PLAY

ECONOMÍA

En Wall Street hablan del "buen acuerdo" con los buitres


Analistas de Wall Street coincidieron en que el gobierno argentino y los principales holdouts de bonos en default lograron “un buen acuerdo” para poner fin al litigio en los tribunales estadounidenses y sostuvieron que el regreso del país a los mercados internacionales es visto “con un optimismo” que lo diferencia de “otros países de la región o del mundo emergente”.
10/03/2016 16:45

En Wall Street concuerdan además que Argentina tenía que resolver el conflicto de más de una década con los fondos buitre para dejar atrás costos innecesarios y tener la posibilidad de salir a los mercados financieros internacionales bajo condiciones más favorables.

“El acuerdo es un buen trato. (Aunque) los holdouts claramente querían significativamente más”, pero el equipo de negociación de Argentina encabezado en Nueva York por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, “negoció bien”, dijo a Télam Joshua Rosner, director general de la firma de investigación Graham Fisher & Co.

Para el líder de la consultora independiente el regreso a los mercados “es absolutamente necesario” para el país y, bajo ese camino, es que “debería tratar de negociar acuerdos consensuados con algunos más de los bonistas `me too´” para evitar así una seguidilla de apelaciones a la Corte de esa instancia por parte del 15% que aún no negoció, llevando esto a demorar la resolución definitiva del caso.

Por su parte, el analista del Chief Investment Office de UBS, Alejo Czerwonko, sostuvo que la oferta de 4,635 millones de dólares realizada por Argentina a los cuatro principales holdouts, NML Capital, Aurelius Capital, Davidson Kempner y Bracebridge Capital, fue “un buen acuerdo” en el que “ambas partes cedieron espacio”.

El principio de acuerdo anunciado por el mediador Daniel Pollack el 29 de febrero tras más de tres meses de intensas negociaciones, “es un tema que se tenía que resolver porque estaba imponiendo costos innecesarios al país”, agregó el estratega para mercados emergentes en diálogo con Télam.

Al ser consultado por la expectativa que hay en Wall Street sobre el nuevo escenario que se abre para el país en la esfera financiera internacional, Czerwonko mencionó que si bien “el mundo emergente no está teniendo una buena performance económica”, con América Latina pasando un “momento particularmente complicado”, Argentina presenta un panorama en el que “emerge como un país en contra corriente”.

Actualmente, “hay un optimismo del mercado respecto al país que no se comparte con otros países de la región o del mundo emergente por ser un caso particular”, detalló el analista de UBS Wealth Management resaltando que además existe “apetito” del mercado sobre el país en un escenario donde “el optimismo y el apetito son un bien escaso”.

En ese sentido, el director de Graham Fisher & Co., definió que “asumiendo que el congreso se ocupe de los cambios legales” planteados en las condiciones establecidas por Argentina y los holdouts para la aprobación del acuerdo, el país contará con acceso internacional bajo condiciones más favorables.

“Creo que habrá una disminución adicional e importante de las tasas de interés y que el país comenzará a ver una inversión extranjera más significativa”, dijo Rosner.

Según el co-autor del libro “Imprudencia Temeraria” que trata sobre la crisis financiera, “el mundo pronto reconocerá que si Argentina continúa su reciente camino, está posicionada para convertirse en un nuevo milagro económico”.


803

Fondos Buitre Wall Street

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D