REL/RAW

6.8°
CRD

PMY

EQS

-0.7°

Rawson: avanza el aumento de asignaciones para municipales


La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante le dio despacho favorable al incremento de las asignaciones familiares para los municipales de la capital provincial

15/03/2016 04:28 p.m.


600
La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Rawson eligió como presidente al edil radical Dulio Monti y en su primera reunión del año resolvió aprobar por mayoría el proyecto de ordenanza por el cual se incrementa el valor de las asignaciones familiares del personal de la Municipalidad de Rawson, que estaban congeladas desde unos años atrás.

La iniciativa, surgida del bloque Chubut Somos Todos, fue impulsada por la titular de ese sector, María Laura Nievas y contó con el respaldo de todos los bloques políticos a excepción del Frente para la Victoria que con sus dos representantes, Marcos Taruman y Federico González se abstuvieron.

Cabe señalar que la última vez que se actualizaron estos valores a nivel municipal fue en el año 2012. Desde esa fecha hubo actualizaciones pero solo a nivel nacional por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social y Seguros ANSES”.

El proyecto que obtuvo despacho favorable especifica que “los montos establecidos en la presente Ordenanza serán para el personal sin tope remunerativo”.

El detalle de los nuevos valores que tendrán los beneficios es el siguiente: Maternidad $ 975; Nacimiento $ 975; Adopción $ 5850; Matrimonio $ 1680; Prenatal $ 1806; Hijo hasta 4 años $ 1806; Hijo mayor de 4 y hasta 21 años, no escolarizado $ 500; Hijo con discapacidad $ 4095; Conyugue con discapacidad $ 1000; Padres o hermanos con discapacidad a cargo $ 800; Familia numerosa $ 700; Hijo escolarizado $ 800; Hijo escolarizado con discapacidad $ 1344; Ayuda escolar anual $ 1170; Ayuda obligatoria hijo con discapacidad $ 2200; Padres y hermanos a cargo $ 300; Conyugue $ 400

Adjudicación de tierras

La comisión abordó pedidos de tierras en venta que había enviado antes de la finalización del período anterior el Ejecutivo Municipal.

Son los de los gremios, Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut y el Sindicato de Prensa del NE del Chubut a los cuales se los citará para entrevistarse con los concejales el próximo 28 de Marzo por la mañana. “Los invitamos para que detallen ante los concejales los planes de obras que quieren desarrollar en las tierras que solicitan en venta”, explicó Monti. Y añadió que, “en ambos casos queda en claro que lo referido a los servicios básicos, su tendido correrá por cuenta de los futuros poseedores”.

Se aprobaron también pedidos de condonación de impuestos de varias entidades como el caso de la Fundación Trascender ; el club Defensores de la Ribera, iglesias evangélicas; la Asociación Italiana y la Asociación de Sordos Chubutenses, entre otros que obtuvieron despacho favorable.

Medio ambiente

La comisión abarca también temas referidos al medio ambiente por ello se aprobaron pedidos de informes sobre ese aspecto. Es el caso del propuesto por la concejal Nora Banuera (PJ), “referido a la situación de los residuos de la pesca y su tratamiento final, el cual era al principio un proyecto de comunicación y se reformulo a proyecto de Resolución”, especificó Monti.

Además tuvo despacho favorable la propuesta impulsada en el período de receso por el concejal radical a fin de solicitar al área de medio ambiente de la provincia la realización de estudios y análisis de la cuenca hídrica del río Chubut en el tramo Trelew- Rawson hasta la desembocadura por la presunción de contaminación y a fin de obtener información técnica


tag Asignaciones Familiares Concejo Deliberante de Rawson
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D