PLAY

PROVINCIA

Dolavon: Ariel Luna, interventor de la Cooperativa Eléctrica


La intervención se hizo efectiva hoy. Estará al frente de la entidad por 180 días.
17/03/2016 03:00 p.m.


1.561

El interventor de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon, Ariel Luna, comenzó hoy a trabajar al frente de la administración de la entidad de servicios públicos, aunque no pudo ingresar a la sede edilicia porque se está aguardando la realización de una pericia de la Policía Federal sobre el lugar del incendio ocurrido semanas atrás.

Luna, que fue designado interventor por la justicia federal, tendrá un mandato de 180 días y hoy fue acompañado por un oficial de Justicia, donde fue notificado que se debía aguardar la realización de la pericia por parte de la fuerza federal, para lo que se debe esperar la llegada de un equipo especializado desde la Capital Federal.

El interventor mantuvo desde esta mañana mismo contacto con diferentes asociados de la entidad, de quienes escuchó propuestas y la problemática de cada uno de ellos, muchos de los cuales se encontraban interesados en poder regularizar la situación ante la institución cooperativa.

La entidad presta servicios a asociados de las localidades de Dolavon, 28 de Julio y el Dique Ameghino.

La imposibilidad de ingresar transitoriamente al edificio de la entidad, producto de las pericias que restan, determinó que la tarea de Luna se haya realizado hoy de manera informal en la vía pública y en las próximas horas, quizás a partir de mañana mismo, se dispondría de un lugar provisorio de atención hasta tanto sea superada esta situación.

Luna manifestó que “específicamente hoy la tarea fue dialogar con los asociados, no es un impedimento poder ingresar a la entidad, porque mayormente ahora hay que realizar un trabajo de campo escuchando a los vecinos y buscando lograr que ellos recuperen la confianza en la Cooperativa “.

“La idea es que participen los vecinos para que formen parte de la vida institucional de la Cooperativa, algo que nunca debió haberse dejado de lado”, señaló el interventor.

En la práctica la intervención decidida por la justicia hacia la Cooperativa de Provisión de Electricidad y otros Servicios Públicos de Dolavon significará llevar adelante un proceso de normalización institucional, que culminará con el llamado a elecciones al término del plazo de 180 días definido por la justicia federal.

El nuevo interventor de la institución cooperativa sostuvo que “respetamos la decisión de la justicia de dar lugar a la pericia por parte de la Policía Federal, aunque haya que esperar un poco más para ingresar al edificio, porque sin dudas ello será para determinar fehacientemente qué fue lo que sucedió el día del siniestro”.

“Mientras tanto seguiré trabajando junto a los vecinos, escuchando sus inquietudes, propuestas y quejas porque hay que reconocer que venimos de un período en el que ellos no la pasaron bien. Por lo tanto ahora lo fundamental es que reconstituir a la entidad como parte de la vida social de los vecinos y las demás instituciones”, concluyó el flamante interventor.


tag Cooperativa de Dolavon Dolavon Intervención
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D