REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

SOCIEDAD

Presentaron más de un centenar de talleres deportivos en Trelew


Hay 25 disciplinas entre prácticas predeportvias, deportivas, recreativas y actividades para la tercera edad. También hay talleres para quienes requieren rehabilitación, acarrean problemas de salud o poseen algún grado de discapacidad.

17/03/2016 04:53 p.m.


932

La Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew realizó el lanzamiento de más de un centenar de talleres deportivos municipales que se dictarán, durante el año, en diversas sedes de los barrios de la ciudad, destinados tanto a niños como a adultos.

Se proponen 25 disciplinas a cargo de profesores profesionales con la iniciación deportiva en las prácticas de gimnasia rítmica, aeróbica, localizada y acrobática, educación física para adultos, adultos mayores, adolescentes y niños, vóley, iniciación deportiva en natación, boxeo, yoga, handball, básquetbol, ciclismo y atletismo, entre otras.

Los talleres ofrecen una amplia alternativa de prácticas predeportivas, deportivas, recreativas, y actividades para la tercera edad y personas que requieran rehabilitación, tengan problemas de salud o algún grado de discapacidad.

Con esta puesta en funcionamiento de los talleres, la Municipalidad de Trelew impulsa potenciar la práctica deportiva como factor importante en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Los talleres se dictarán en los gimnasios municipales, y también en gimnasios y salones de usos múltiples de diferentes escuelas, playones y asociaciones vecinales, como así también centros de salud en todos los barrios de la ciudad.

Asimismo desde el área de Deportes se informó que los talleres serán en su mayoría gratuitos, y algunos que se dicten en alguna escuela o asociación tendrán un costo mínimo por mes para colaborar con la entidad que presta el lugar para realizar la actividad.

Fomentar el deporte

El este sentido el coordinador de Deportes, Alejandro Vargas, agradeció que “el apoyo que nos está brindando el municipio para fomentar el deporte, con la contribución importante de todas las áreas, trabajando articuladamente para enfrentar los problemas en conjunto, lo cual hace que se vean resoluciones inmediatas para desarrollar el abanico amplio de propuestas deportivas”.

Vargas destacó además que “queremos agradecer la vocación que los profesores tienen por la enseñanza que brindan del deporte”, y señaló que la llegada a los barrios se debe “a la ayuda a los clubes, el aporte de los profesores que están inmersos en esta tarea, trabajando con el mismo compromiso y dedicación”.

Más talleres

Por su parte el responsable del área de Deporte Competitivo y Formativo, Mario González señaló que “son más de 25 disciplinas con una impronta distinta de años anteriores, y hemos invitado a profesores para ampliar la cantidad de talleres”, de esta manera “ya contamos con más de 100 profesores para brindar un servicio de calidad a la ciudad, con profesores destacados en cada una de las disciplina que desarrollan”.

Asimismo González destacó que “se amplió la propuesta, abriendo los playones deportivos de toda la ciudad para seguir trabajando y apostando al desarrollo deportivo y a la educación”.

Por último el funcionario municipal agradeció “a todos los profesores que apuestan y siguen trabajando con nosotros”.
 


tag Talleres municipales Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D