PLAY

POLICIALES

Hoy definen cuántos años va preso el sujeto que mató a golpes a su padre


Dos de tres jueces lo declararon culpable. Ahora aguardan la audiencia para discutir el monto de la pena a cumplir.
18/03/2016 02:00

Este jueves en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia, el tribunal declaró la responsabilidad penal de Jorge Daniel Cid por encontrarlo responsable de“homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”. Se trata del sujeto acusado de haber asesinado a su padre. Hoy a las 8 definen cuántos años va a la cárcel.

En los alegatos la fiscal solicitó se lo declare al imputado Cid responsable penalmente del delito de “homicidio agravado por el vínculo”. En tanto que el defensor requirió su absolución por el beneficio de la duda. Los votos de Mariano Nicosia y Raquel Tassello fueron para la declaración de responsabilidad penal de Cid, en tanto que en disidencia fue el voto de la jueza Gladys Olavarría quien se inclinó por su absolución.

Quien acudió a la instancia de juicio fue la fiscal general Codina. En tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Francisco Miguel Romero, abogado particular del mismo. El hecho ventilado en el debate aconteció el día 10 de junio del 2014, en horas de la madrugada, dijo el parte de prensa de Fiscalía.

Relato

De acuerdo a la fiscalía y que generó dudas en el tribunal, Cid compartía bebidas alcohólicas con otro hombre en el interior de un domicilio de la calle Mburucuya al 1100, del barrio La Floresta de aquella ciudad petrolera. Además estaba el padre de Cid, Jorge Armando Cid y su pareja.

En esas circunstancias esta última se retiró al dormitorio de la vivienda mencionada a dormir, ocasión en que el imputado y otro hombre comenzaron a discutir con la víctima mortal. “Seguidamente Jorge Daniel Cid y el otro sujeto, actuando en forma conjunta y con claras intenciones de dar muerte increparon a Jorge Alberto Cid, le propinaron golpes de puño y puntapiés, logrando que la víctima caiga al piso y quedara tendido en el suelo del recinto inmediato al baño y a la habitación de la vivienda de mención”, dijo la Fiscalía en el parte de prensa.

Dijo la fiscal Codina que una vez en el suelo, continuaron propinándole golpes de puño y puntapiés ocasionándole diversas heridas sangrantes en el rostro, cráneo y región abdominal. Tras ello se dieron a la fuga del lugar.

El cómplice de Cid está prófugo y tiene pedido de captura. Le imputarán la coautoría del terrible asesinato.

La víctima sufrió lesiones en el intestino y bazo y traumatismo de cráneo lo cual le ocasionó hemorragia cerebral, siendo ésta la causal de su muerte. Cid estuvo en libertad durante todo el juicio. Pero ayer se la suspendieron ya que la pena en expectativa, hace presumir a los jueces que ahora sí podría determinar una fuga para eludir la condena. Se decretó su prisión preventiva teniendo en cuenta los elementos de convicción suficientes para tenerlo como autor del hecho. La pena será de cumplimiento efectivo.


987

mató padre preso
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D