Quieren cambiar la página “404” de sitio no encontrado por fotos de chicos perdidos

18 MAR 2016 - 15:40 | Actualizado

La búsqueda de chicos perdidos en Argentina cuenta con una nueva herramienta denominada NoEncontradoORG, una iniciativa local creada por el abogado Daniel Monastersky a través de la cual cada vez que una persona escriba de manera incorrecta una dirección de un sitio web en el navegador se encontrará con la imagen de un niño o niña perdida en lugar de la clásica "página 404", de sitio no encontrado.

"Hace una semana que ya empezaron a aparecer las primeras imágenes de los niños perdidos en los sitios web de las empresas (cerca de 30, al momento) que se adhirieron a este proyecto de forma gratuita, y a medida que pase el tiempo continuaremos con la implementación", explicó Monastersky en diálogo con Télam.

Cada empresa u organismo que tenga un sitio web y quiera sumarse a esta iniciativa deberá contactarse con NoEncontradoOrg para que de esa forma su página 404 muestre la foto de un niño o niña perdida.

"Nunca pensé que iba a hacer algo que iba a trascender tanto. Esta idea la venía pensando desde el 2010 y cuando vi que en Europa ya existían iniciativas similares como NotFound.org, empecé a ver cómo se podía implementar en Argentina", contó Monastersky, quien también es especialista en estrategias de ciberseguridad ciudadana y delitos informáticos.

Para ello, trabajó en conjunto con la Asociación Civil sin Fines de Lucro "Missing Children" (Niños Perdidos en Argentina), que desde 1999 se encarga de orientar a las familias en los pasos a seguir para la búsqueda de los chicos perdidos, tanto en el ámbito judicial como en la difusión del tema.

"Hay muchas personas que casi nunca vieron la imagen de un chico perdido, por eso la idea no solo es ayudar en la búsqueda sino generar conciencia de que hay chicos perdidos en el país", resaltó el especialista y agregó que también "van a sumar a los adultos mayores perdidos en un tiempo".

Asimismo, estimó que a fin de mes ya estarán en el aire las páginas de unos 165.000 sitios web argentinos alojados en una empresa de hosting -adherida al proyecto- cuyas métricas indican un tráfico de 1.500.000 visitas por día.

"Cuantas más empresas u organismos se adhieran, cuanto más tráfico haya, más posibilidades habrá de visibilizar a los chicos perdidos", destacó el especialista.

"Cuando una empresa u organismo se adhiere al proyecto nosotros nos encargamos de maquetar (diseñar) la página 404 y la estética de la imagen es la misma que esa empresa u organismo creó para su sitio web", aclaró.

Además de Missing Children, se está trabajando en colaboración con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, y la idea es "que se vayan sumando nuevas dependencias de registros de las personas".

Uno de los organismos que se adhirió al proyecto de NoEncontradoORG para que en su página 404 aparezca la foto de un chico perdido es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque su implementación aún no está online; la iniciativa tendrá una presentación el próximo mes, según fuentes gubernamentales.

"Esta iniciativa es una gran oportunidad para colaborar", destacó a Télam Juan Pablo Limodio, subsecretario de Ciudad Inteligente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y agregó que "es una forma innovadora de darle valor positivo a un espacio que se creía improductivo y de utilizar la tecnología como herramienta concientizadora”.

“La página de error del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires registra 2.500 visitas por día, en un mes este número sube a 50.000, por lo que son 100.000 ojos buscando a estos chicos. Cuantas más visitas tenemos, mayor es la difusión y la posibilidad de generar encuentros”, remarcó Limodio.

Desde que este proyecto comenzó a ser difundido por los medios y las redes sociales, Monastersky ha recibido "innumerables consultas de todo el país, e incluso del mundo, como por ejemplo Finlandia y Australia", según remarcó.

El abogado expresó que le llegan mails con todo tipo de consulta, pero aclaró que quienes se encargan de definir y establecer las imágenes de chicos perdidos son determinadas organizaciones, y que su iniciativa luego se encarga de la difusión a través del mecanismo creado.

En el sitio web del proyecto (http://www.noencontrado.org/) hay un formulario de contacto para solicitar información, además de las cuentas de Twitter y Facebook (noencontradoORG) donde también se puede consultar y conocer los detalles de la iniciativa.

"Espero que este proyecto trascienda mi persona. Sé que van a encontrarse todos los chicos perdidos, y al imaginarme esa situación me genera mucha satisfacción el haber ayudado", concluyó Monastersky.

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18 MAR 2016 - 15:40

La búsqueda de chicos perdidos en Argentina cuenta con una nueva herramienta denominada NoEncontradoORG, una iniciativa local creada por el abogado Daniel Monastersky a través de la cual cada vez que una persona escriba de manera incorrecta una dirección de un sitio web en el navegador se encontrará con la imagen de un niño o niña perdida en lugar de la clásica "página 404", de sitio no encontrado.

"Hace una semana que ya empezaron a aparecer las primeras imágenes de los niños perdidos en los sitios web de las empresas (cerca de 30, al momento) que se adhirieron a este proyecto de forma gratuita, y a medida que pase el tiempo continuaremos con la implementación", explicó Monastersky en diálogo con Télam.

Cada empresa u organismo que tenga un sitio web y quiera sumarse a esta iniciativa deberá contactarse con NoEncontradoOrg para que de esa forma su página 404 muestre la foto de un niño o niña perdida.

"Nunca pensé que iba a hacer algo que iba a trascender tanto. Esta idea la venía pensando desde el 2010 y cuando vi que en Europa ya existían iniciativas similares como NotFound.org, empecé a ver cómo se podía implementar en Argentina", contó Monastersky, quien también es especialista en estrategias de ciberseguridad ciudadana y delitos informáticos.

Para ello, trabajó en conjunto con la Asociación Civil sin Fines de Lucro "Missing Children" (Niños Perdidos en Argentina), que desde 1999 se encarga de orientar a las familias en los pasos a seguir para la búsqueda de los chicos perdidos, tanto en el ámbito judicial como en la difusión del tema.

"Hay muchas personas que casi nunca vieron la imagen de un chico perdido, por eso la idea no solo es ayudar en la búsqueda sino generar conciencia de que hay chicos perdidos en el país", resaltó el especialista y agregó que también "van a sumar a los adultos mayores perdidos en un tiempo".

Asimismo, estimó que a fin de mes ya estarán en el aire las páginas de unos 165.000 sitios web argentinos alojados en una empresa de hosting -adherida al proyecto- cuyas métricas indican un tráfico de 1.500.000 visitas por día.

"Cuantas más empresas u organismos se adhieran, cuanto más tráfico haya, más posibilidades habrá de visibilizar a los chicos perdidos", destacó el especialista.

"Cuando una empresa u organismo se adhiere al proyecto nosotros nos encargamos de maquetar (diseñar) la página 404 y la estética de la imagen es la misma que esa empresa u organismo creó para su sitio web", aclaró.

Además de Missing Children, se está trabajando en colaboración con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, y la idea es "que se vayan sumando nuevas dependencias de registros de las personas".

Uno de los organismos que se adhirió al proyecto de NoEncontradoORG para que en su página 404 aparezca la foto de un chico perdido es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque su implementación aún no está online; la iniciativa tendrá una presentación el próximo mes, según fuentes gubernamentales.

"Esta iniciativa es una gran oportunidad para colaborar", destacó a Télam Juan Pablo Limodio, subsecretario de Ciudad Inteligente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y agregó que "es una forma innovadora de darle valor positivo a un espacio que se creía improductivo y de utilizar la tecnología como herramienta concientizadora”.

“La página de error del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires registra 2.500 visitas por día, en un mes este número sube a 50.000, por lo que son 100.000 ojos buscando a estos chicos. Cuantas más visitas tenemos, mayor es la difusión y la posibilidad de generar encuentros”, remarcó Limodio.

Desde que este proyecto comenzó a ser difundido por los medios y las redes sociales, Monastersky ha recibido "innumerables consultas de todo el país, e incluso del mundo, como por ejemplo Finlandia y Australia", según remarcó.

El abogado expresó que le llegan mails con todo tipo de consulta, pero aclaró que quienes se encargan de definir y establecer las imágenes de chicos perdidos son determinadas organizaciones, y que su iniciativa luego se encarga de la difusión a través del mecanismo creado.

En el sitio web del proyecto (http://www.noencontrado.org/) hay un formulario de contacto para solicitar información, además de las cuentas de Twitter y Facebook (noencontradoORG) donde también se puede consultar y conocer los detalles de la iniciativa.

"Espero que este proyecto trascienda mi persona. Sé que van a encontrarse todos los chicos perdidos, y al imaginarme esa situación me genera mucha satisfacción el haber ayudado", concluyó Monastersky.


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