Entidad de consumidores convalida boicot a supermercados

El titular del Instituto de Consumo Masivo, Miguel Calvete, consideró que "es válido" el boicot a los supermercados convocado para el 7 de abril próximo por entidades de consumidores y organizaciones sindicales, en rechazo a los abusos en la formación de precios de los productos de consumo masivo.

25 MAR 2016 - 16:13 | Actualizado

"El boicot de los consumidores es una herramienta válida porque la industria muchas veces se abusa. El 70% de la responsabilidad en la formación de precios es de la cadena de comercialización y el 30% del sector productor-industrial", afirmó Calvete en diálogo con radio 10.

"Todos somos consumidores; a mi me comprenden las generales de la ley", agregó porque el boicot convocado bajo la consigna "Super Vacíos" incluye a los supermercados chinos con quienes Calvete mantiene una representación de décadas.

En su opinión, tanto el programa Precios Cuidados como ahora el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (Sepa). son herramientas y que "hay que tomar medidas de fondo" como "incorporar a las pequeñas y medidas industrial al sector de comercialización".

"Los grandes supermercados tienen su esquema de trabajo y de fijación de precios", agregó Calvete y consideró que "el Estado está tratando de intervenir o sugerir que establezcan algunos precios sobre 101 productos de la canasta básica".

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25 MAR 2016 - 16:13

"El boicot de los consumidores es una herramienta válida porque la industria muchas veces se abusa. El 70% de la responsabilidad en la formación de precios es de la cadena de comercialización y el 30% del sector productor-industrial", afirmó Calvete en diálogo con radio 10.

"Todos somos consumidores; a mi me comprenden las generales de la ley", agregó porque el boicot convocado bajo la consigna "Super Vacíos" incluye a los supermercados chinos con quienes Calvete mantiene una representación de décadas.

En su opinión, tanto el programa Precios Cuidados como ahora el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (Sepa). son herramientas y que "hay que tomar medidas de fondo" como "incorporar a las pequeñas y medidas industrial al sector de comercialización".

"Los grandes supermercados tienen su esquema de trabajo y de fijación de precios", agregó Calvete y consideró que "el Estado está tratando de intervenir o sugerir que establezcan algunos precios sobre 101 productos de la canasta básica".


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