PLAY

PROVINCIA

Agua para Camarones: inaugurarán el acueducto el 25 de mayo


Lo prometió ayer el Gobernador, que concurrió a la localidad por la Fiesta Nacional del Salmón. Firmó un convenio de 5 millones de pesos para esa localidad.
27/03/2016 02:01

Los vecinos de Camarones vivieron a pleno este sábado la apertura de la 36º edición de la Fiesta Nacional del Salmón y en ese marco el Gobernador Mario Das Neves anunció que el próximo 25 de Mayo estará de nuevo en la localidad para inaugurar la obra del acueducto.

El mandatario recordó que la obra a inaugurar es una de las cuatro construcciones relevantes que habían quedado paralizadas en la anterior gestión y que en su discurso de asunción del 10 de diciembre prometió reactivar y poner en funcionamiento.

Durante el acto de apertura de los festejos, Das Neves junto a la Intendente Claudia Loyola firmaron convenios de obras por más de 5 millones de pesos para la localidad.

Obras a terminar

“Quería estar presente en esta fiesta que es tan importante, y ya me enteré que agarraron un salmón de 17 kilos, y el segundo de 14 o 13 kilos” dijo el mandatario al inicio de sus palabras en las que también recordó que al asumir su tercera gestión como gobernador del Chubut, el pasado 10 de diciembre, en su discurso ante la Legislatura “dije que había cuatro obras que las habían interrumpido y que nosotros las íbamos a terminar en poco tiempo”.

En ese sentido recordó que “una era el Hospital de El Maitén que ya se inauguró, otra era el gas para Paso de Indios que ya está funcionando y la tercera era el Hospital Alvear que retomamos su ampliación y refacción y que para fin de año estará listo y la última era el acueducto de Camarones”, expresó. Por eso remarcó que “tuvimos charlas quienes lo construían, porque hubo un sinfín de desidia, que fue por no entender la importancia, la necesidad y el derecho que tiene cualquier comunidad por más chica que sea o más alejada que esté, de contar con los servicios”.

Celebración en Camarones

Y agregó: “nosotros nos propusimos terminar la obra en un corto plazo” y por eso anunció que “por primera vez el Día de la Patria, el 25 de Mayo, lo vamos a festejar aquí, lo vamos a celebrar en Camarones porque es el mismo día que vamos a inaugurar el acueducto”, reveló.

Insistió Das Neves en que “vamos a celebrar el Día de la Patria como corresponde, porque es bueno que tengamos presente que ésta es una comunidad esforzada y que esperó durante mucho tiempo respuestas de los distintos gobiernos y del Estado”. En este marco se dirigió a la intendente de la localidad y le dijo: “Claudia este es el esfuerzo de ustedes, de las gestiones que ustedes hicieron permanentemente, es la fuerza que tiene esta comunidad y vamos a seguir trabajando en forma conjunta y planificada con el municipio para darle a Camarones lo que se merece”.

Falta de Gestión

Luego dijo que “quizás Camarones en los últimos 10 años no tuvo el vuelo que tendría que haber tenido como otras localidades. Faltó gestión, tener en claro hacia dónde vamos, dotar de los servicios que es fundamental, es imposible que una comunidad crezca y se desarrolle sino tiene los servicios. Eso es lo fundamental”, afirmó Das Neves.

“Primero los servicios, por supuesto la infraestructura escolar y la sanitaria, y los caminos, ese es el combo, la mesa de cuatro patas que significa cualquier comunidad”, agregó el gobernador.

En ese sentido el gobernador remarcó que “podemos demostrar en muchas localidades donde hemos llegado con esas cuatro decisiones como esas comunidades comienzan a despegarse y a crecer”. Por último reiteró su reconocimiento a la intendente expresando que “sos muy joven, tenés un camino por delante” y agradeció a “Cristina (De Luca) porque nos acompaña, por el esfuerzo que hace desde su banca para bancar a un proyecto como el nuestro que lo único que hace es tratar de darle continuidad al proyecto de 8 años que tuvimos desde el 2003 al 2011. De estar cerca de la gente tomando decisiones con los intendentes y llegando con respuestas a la comunidad que tanto necesita”.

Recorrida por el acueducto

La apertura de esta tradicional fiesta contó además con la participación de la intendente, Claudia Loyola; el vicegobernador, Mariano Arcioni; las ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo y de Turismo, Cecilia Torrejón, además del titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini; y los subsecretarios, de Servicios Públicos, José Olveira; de Pesca, Adrián Awstin, de Obras Municipales, Iván Fernández, y la diputada provincial, Cristina De Luca, entre otros.

Sin embargo antes de iniciar el acto de apertura de la fiesta popular el gobernador junto a la intendente y el subsecretario de Servicios Públicos, José Olveira, efectuaron una recorrida por el acueducto de Camarones. Allí el mandatario pudo interiorizarse de los trabajos técnicos que se están haciendo y observar el avance de la obra que es fundamental para la localidad y que saneará uno de los problemas de servicios que padece desde hace años la comunidad: la falta de agua.

Firma de convenios

Al iniciar el acto inaugural de la tradicional fiesta popular, las autoridades presentes entregaron reconocimientos a integrantes de la primera comisión que organizó la primera edición de la celebración. Luego, el gobernador firmó convenios de obras para Camarones por más de 5 millones de pesos, abarcando la continuidad de la construcción del albergue estudiantil por 220.000 pesos y la pavimentación urbana con adoquines por 659.334 pesos, además de efectuar el proyecto de planificación urbana para Camarones, el aporte de 1 millón de pesos para ejecutar la Plaza Saludable y destinar 3.134.383 pesos para la construcción de 5 viviendas para la localidad, que corresponden a la segunda etapa de 10 unidades.

“La gente se ha movilizado”

En otro sentido, el gobernador, Mario Das Neves, destacó que este fin de semana largo de Semana Santa “la gente se ha movilizado” en la provincia y remarcó que “han participado” de las distintas propuestas que hubo en Chubut.

Asimismo el mandatario provincial aseveró que “cuando las convocatorias son interesantes pasa esto”. En este sentido, subrayó la cantidad de personas que participaron de las distintas celebraciones realizadas en distintos puntos de la provincia..

Todos los eventos contaron con el apoyo del Gobierno del Chubut y se efectuaron durante este fin de semana largo de Semana Santa.


1.464

acueducto Camarones Das Neves

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D