PLAY

PROVINCIA

Macri recibió en Olivos a delegación de eurodiputados


El presidente Mauricio Macri destacó hoy ante una delegación de legisladores del Parlamento Europeo el “interés concreto” de la Argentina de “trabajar con la Unión Europea (UE) para fortalecer nuestra relación bilateral, establecer un diálogo fluido y construir confianza mutua”, y les manifestó que su visita al país constituye “una fuerte señal de amistad y confianza”.
30/03/2016 15:38

Macri mantuvo una reunión con los parlamentarios europeos en la residencia de Olivos, en un encuentro durante el cual analizaron los vínculos bilaterales, la relación de la UE con el Mercosur, el comercio y la inversión, el cambio climático y la lucha contra el narcotráfico, entre otros temas.

El presidente reiteró a los legisladores sus condolencias por las víctimas del reciente atentado terrorista en Bruselas, donde está la sede del Parlamento Europeo, y afirmó que estos hechos representan “una seria amenaza a la seguridad y la paz internacional”, como también a la “coexistencia civilizada”.

Tras agradecer el interés de la UE por la Argentina, Macri destacó que la presencia de los eurodiputados en el país es una fuerte señal de “amistad y confianza” frente a la nueva etapa que encara la Argentina en su relación con el mundo, y puso en ese marco la reciente visita de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Por otra parte, anticipó a sus interlocutores que durante la visita que realizará a Washington en los próximos dos días, en un viaje que iniciará esta noche, se reunirá con el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, y ratificó su intención de visitar Bruselas en el segundo semestre del año.

Con respecto de la relación del Mercosur con la UE, Macri puntualizó que “el Parlamento Europeo tiene un papel central que cumplir”, y aseveró que “el diálogo con el Congreso argentino será muy valioso”.

En relación a la posibilidad de incrementar el comercio e iniciar un camino de crecimiento y diversificación, se acordó invitar a las empresas europeas a que continúen invirtiendo en la Argentina.

Otro de los temas analizados fue el cambio climático, y en ese sentido el presidente ratificó su apoyo a la implementación del Acuerdo de París, adoptado en esa ciudad en diciembre de 2015, instrumento que será firmado por la comunidad internacional en una ceremonia que se celebrará en Nueva York el próximo 22 de abril, donde el Jefe de Estado argentino comprometió su presencia.

En el encuentro con los eurodiputados, el mandatario reiteró la “firme” decisión de la Argentina de combatir el cambio climático.

Uno de los temas centrales de la reunión, y uno de los ejes del gobierno de Mauricio Macri, fue la lucha contra el narcotráfico, sobre lo cual el presidente señaló que la Argentina renovó su compromiso de participar en la segunda fase del Programa de Cooperación UE-Latinoamérica en Políticas de Drogas.

La delegación de legisladores concurrió a Olivos encabezada por el embajador de la UE en la Argentina, José Ignacio Salafranca, y estuvieron presentes Elmar Brok, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, quien integra el Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristiano); Cristian Dan Preda (Rumania), del Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristiano); Richard Howitt (Reino Unido), del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas; Francisco Assis (Portugal), del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas; Javier Nart (español), del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa Ciudadanos y Alyn Smith (Reino Unido), Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea.


802

tag Macri Olivos Unión Europea
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D