PLAY

ECONOMÍA

Cabrera y la UIA analizaron una "agenda productiva"


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantuvo hoy una reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la que se abordaron temas relacionados con la agenda productiva, como así también un paneo general de la actividad fabril y las propuestas de la entidad para “promover la competitividad” del sector.
31/03/2016 17:31

Durante el encuentro, el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, pasó revista a la situación actual del sector, entre lo que señaló la caída PBI industrial per cápita en un 5% en 20015 respecto al nivel existente en 2011.

A esto que se sumó el “amesetamiento” del empleo en el sector desde 2012, el desplome de un 38,1% de las exportaciones industriales respecto a 2011, el estancamiento de la importación de bienes de capital de 2012 y la recesión de la economía brasileña.

A partir de esto, la UIA señaló “la necesidad de mejorar las condiciones de acceso al crédito productivo, la problemática energética, el desarrollo de infraestructura que promueva la competitividad, la generación de una inserción internacional inteligente, las dificultades que generan algunas normas técnicas internacionales para la exportación de valor agregado, mejores incentivos fiscales y de inversión, las distintas iniciativas para poner en movimiento las economías regionales, y los problemas que se presentan para las PyMEs en el actual contexto internacional, con Brasil en una profunda recesión industrial”.

Al mismo tiempo, la entidad fabril destacó “la importancia de haber prorrogado la línea de créditos productivos, así como la búsqueda de agilizar los trámites que hacen a las operaciones de comercio exterior, la solución de la resolución 142, la eliminación de retenciones a la industria y la salida del cepo cambiario, entre otras cuestiones de relevancia”.

En base a esto, y tras el dialogo que mantuvieron representantes industriales y los funcionarios de la cartera de Producción, firmarán “un acuerdo marco de cooperación que abarca temas tales como: política industrial, competitividad PyME, parques industriales e intercambio de información para mejorar la productividad, entre otros”.

En el encuentro estuvieron presentes los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Luis Ureta Saenz Peña, Eduardo Nougues y Miguel Acevedo, entre otros.

Por su parte, Cabrera estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Asesores, Ignacio Pérez Riba, el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen y el secretario Emprendedores y de la Pyme, Mariano Mayer, entre otros.


841

tag Francisco Cabrera Industria ministerio de la Producción UIA
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D