PLAY

PROVINCIA

Multitudinaria participación en el acto de Comodoro Rivadavia


A 34 años de la gesta de Malvinas en horas de la mañana se realizó el acto oficial y desfile cívico militar por el 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas frente al monumento que rinde homenaje a los ex combatientes , ubicado en Avenida Yrigoyen y Moreno.
03/04/2016 02:00


830

El acto del que participó una multitud estuvo presidido por el intendente Carlos Linares acompañado por su gabinete, concejales, autoridades provinciales, diputados y senadores nacionales, junto a distintas instituciones civiles y militares, El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la banda de música del Regimiento 8 de Infantería, seguido de una invocación religiosa. Seguidamente se dio lectura al mensaje del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martinez, tras lo cual se dio inicio y el desfile cívico militar. Este fue encabezado docentes y alumnos de la Escuela de Nivel Inicial 417 “Héroes Argentinos” del barrio Laprida que es apadrinado por los veteranos de guerra.

Le siguieron alumnos de las escuelas provinciales Nº 1; 204; 83; 204; 731 737; 766 y 760. Continuaron ballets Proyeccción Sur y Renacer; Batallones de Scouts 29 y 387 y liceo militar “General Roca”.

Seguidamente se dio el momento más emotivo del acto cuando desfilaron los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra y de la Unión de Ex Combatientes. Luego hicieron lo propio efectivos de la Fuerza Aérea; Armada, Ejercito; Gendarmería; Prefectura Naval y Policía Federal.

Cerrando el desfile hicieron lo propio vehículos de la Defensa Civil y de los Bomberos Voluntarios y finalmente jinetes de las distintas agrupaciones gauchas.


tag acto Malvinas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D