REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

SOCIEDAD

Trelew: el municipio cederá terreno al Museo Feruglio para su ampliación


El Ejecutivo comunal envió el proyecto al Concejo Deliberante. Es para que ratifique el acuerdo que firmó con las autoridades del MEF.

06/04/2016 06:00 p.m.


726

La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Gobierno, giró al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que los ediles ratifiquen el acuerdo que el Ejecutivo local firmó con el Museo Egidio Feruglio para que éste amplíe el edificio. En el expediente se desprende además que, a partir de la sanción de los concejales, se autorice al Gobierno municipal a entregar en comodato el predio al MEF, donde actualmente funciona.

El documento ingresado a la casa de las leyes municipal consta de cinco artículos. Los concejales deberán analizarlo y, si las voluntades están de acuerdo, sancionarlo. El primero de los puntos establece que los ediles ratifiquen el convenio celebrado el 11 de febrero entre la Municipalidad y el MEF mediante el cual se firmó la ampliación del edificio. Y autorizar al Ejecutivo –en el apartado dos-, la cesión en comodato al museo del lote ubicado sobre Avenida Fontana, calles Abraham Mathews, Sarmiento, Lewis Jones, y paseo Arquitecto Luis Gazín.

El municipio –reconoce en el proyecto-, la “importante labor educativa, de expansión científica y de estímulo del conocimiento” del Museo Egidio Feruglio. Además, la investigación científica de la institución “generó reconocimientos a nivel internacional”. El Ejecutivo considera que el hallazgo del dinosaurio más grande del planeta “nos promocionó a nivel internacional” provocando “un incremento turístico y la radicación de científicos en la zona”.

Otro de los fundamentos, determina que finalizado los trabajos “la obra será incorporada al dominio público de la ciudad”.

Comisiones especiales

El envío del proyecto del MEF al Concejo también fue acompañado por otro documento: se trata de las resoluciones a través de las cuales el Departamento Ejecutivo Municipal designa los nombres para integrar las comisiones especiales creadas por ordenanza. Ambos expedientes merecieron un encuentro entre el secretario de Gobierno, Juan Aguilar, la presidente de la casa de las leyes, Leila Lloyd Jones; y el presidente del bloque Chubut Somos Todos, Gustavo Castan, este miércoles a la mañana.

Para la comisión especial de la Cooperativa fueron designados el secretario de Gobierno, Juan Aguilar; su par de Hacienda, Sergio Sardá; y el titular de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Emilio Cisterna. Los mismos funcionarios se repiten para Transporte.

Aguilar y Sardá fueron los indicados para integrar la comisión encargada de decidir e informar respecto de las sumas de dinero recaudadas por el Fondo de Sostenimiento de los Servicios Públicos concesionados a la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew.

Para la comisión procuradora de la administración y el destino de los fondos del denominado Fondo de Promoción Educativa (FOPROE) se designó a la directora de Educación, Olga Vicente; y María Luisa Cardozo, jefa Programa Educación.

Marcelo Catalano, de la Coordinación Asuntos Administrativos e intermunicipales; Pablo Almonacid, coordinador de la Secretaria de Desarrollo Social y Acción Comunitaria; y Ángel Castillo, jefe Programa Servicio Protección de Niños y Adolescentes, fueron propuestos para representar al municipio en el Consejo Municipal de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.

En Discapacidad fueron designados José Behotats, jefe Subprograma Discapacidad; y Mirta Muñoz, del Programa de Discapacidad.

Finalmente, a la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Delito de Trata la integrarán Juan Aguilar, titular de Gobierno; y Andrea Rodríguez, jefa Programa Familia.

Reunión por Cooperativa

Respecto a la Comisión de Cooperativa, y por pedido del bloque de Chubut Somos Todos, el Ejecutivo convocará a una reunión entre sus integrantes para el viernes 15 de abril a las 11, con el propósito de analizar el escenario financiero de la prestataria de los servicios públicos.
 


tag Dinosaurio MEFE Museo Feruglio
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D