PLAY

POLICIALES

Caso Almonacid: renunció el defensor Guillermo Hervida


El letrado de Castillo y Treuquil presentó un certificado médico por cinco días. Fiscalía pidió que se lo sancione. El médico forense no lo encontró en su domicilio. Hoy se define.

07/04/2016 02:00 a.m.


808

El doctor Guillermo Hervida, abogado defensor de dos de los policías implicados en el caso de presuntas vejaciones contra un adolescente en una Comisaría de Trelew, desistió de la defensa de dos de sus clientes. Esto traería dilaciones en la continuidad del proceso acusatorio contra los efectivos policiales implicados.

Mediante un certificado médico, Hervida informó al tribunal que deberá permanecer por 5 días en reposo. El tribunal en tanto, envió al cuerpo médico forense a verificar el estado de Hervida pero no lo encontraron en su domicilio legal.

Sin abogado

En síntesis, hay dos acusados sin abogado y hoy a las 9 se verá cómo continúa el juicio. De esta manera, los doctores Carlos Del Mármol y Gustavo Castro quedaron como defensores de Aníbal Muñoz y Héctor Ortiz. Carlos Pato seguirá representado por el defensor oficial Lisandro Benítez.

Castillo y Treuquil pudieron ser defendidos por el abogado penalista de Comodoro Rivadavia, Francisco Romero. Anoche supo Jornada que ambos presentaron un escrito en el que no se ponían de acuerdo en la designación de dicho letrado.

Lo más probable es que en la mañana de hoy desde las 9, si es que no arriban a la audiencia con un abogado, se les designe un defensor público.

Con ello habrá una nueva dilación en la continuidad del proceso. Es que si designan a un defensor oficial, lo más probable es que pida un tiempo prudencial para estudiar el caso y no podrían negárselo.

Por su parte, la fiscal María Tolomei solicitó “se aplique un incidente de conducta, previsto en el Código Procesal Penal, al doctor Guillermo Hervida, aludiendo a un antecedente del 12 de junio de 2015, cuando el mismo defensor abandonó un debate, al presentar también un certificado médico por una lumbalgia. Esta solicitud contó con la adhesión del querellante, representante de la familia Almonacid, Germán Kexel”, según un parte de Fiscalía.

El caso

Tras una decisión del Superior Tribunal de Justicia, se disputa el sugundo juicio en torno a una presunta violación del joven que cuando ocurrieron los hechos tenía 16 años. En el juicio anterior todos fueron absueltos y 3 reconocieron sus culpas.#


tag Caso Almonacid defensor El doctor Guillermo Hervida abogado defensor de do renunció
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D