PLAY

PROVINCIA

Un grupo de abogados pide rechazar la renuncia de Oyarbide


Abogados nucleados en una lista que compite para presidir el Colegio Público de la Capital pidieron al presidente Mauricio Macri que no le acepte la renuncia al juez federal Norberto Oyarbide.
13/04/2016 13:40

La agrupación Cambio Pluralista expresó su “seria preocupación” ante los “rumores periodísticos” sobre “la eventual aceptación de la renuncia” por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

Días atrás Oyarbide, con un proceso de juicio político en trámite ante el Consejo de la Magistratura, presentó su renuncia como juez federal para acogerse a los beneficios previsionales.

La renuncia fue entregada al ministro de Justicia, Germán Garavano, quien a su vez la comunicó a Macri.

En una nota dirigida al presidente, Cambio Pluralista recordó que Oyarbide fue citado por la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo para que haga su descargo con relación a una nueva denuncia por mal desempeño de sus funciones.

“Todos los jueces que han cumplido su función dependiendo de los intereses de los poderes políticos de turno, desprestigiando al poder judicial, deben rendir cuenta de sus actos”, consignó la nota a Macri, firmada por los abogados Félix Loñ, Gabriela Nasser y Diego Dedeu.


1.019

Abogados juez Oyarbide Macri Poder Judicial

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D