PLAY

PROVINCIA

El juez Martínez Di Giorgi reemplazará a Oyarbide


El juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi será quien subrogará el juzgado que dejó vacante Norberto Oyarbide, tras la aceptación de su renuncia por parte del Poder Ejecutivo, revelaron a Télam fuentes judiciales.
14/04/2016 14:50

De esta forma, además de encabezar su propio juzgado, el Criminal y Correccional 8, también se ocupará de las causas que actualmente tramitan y las nuevas que se sumen de aquí en adelante en el juzgado 5, el que dejó Oyarbide, hasta tanto sea designado un nuevo juez.

Como es de rigor en estos casos, la decisión recayó en el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun, quien definió que será Martínez Di Giorgi quien subrogará a Oyarbide hasta tanto sea designado un nuevo magistrado al frente del juzgado federal 5.

Entre otras causas resonantes, Martínez Di Giorgi tiene desde hace pocos días a su cargo un expediente que le remitió la Cámara Federal porteña, que es el que investiga por presunto enriquecimiento ilícito a Carlos Liuzzi, ex número dos de la Secretaría Legal y Técnica durante gestión kircnerista, luego de apartar el juez Luis Rodríguez.

También en su juzgado tramita la causa por supuesta defraudación en el programa Sueños Compartidos de la organización Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales.

Además, tiene a su cargo una denuncia contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en la que se investiga si tuvo responsabilidad en la omisión de incluir a Lázaro Báez en la denuncia por lavado de activos por la que ahora el empresario santacruceño se encuentra detenido.

Otra de los expedientes que tramitan en su juzgado es la que investiga la apropiación de Ignacio Montoya Carlotto, el nieto restituido de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En tanto, en el juzgado que dejó vacante Oyarbide –cuya renuncia quedó hoy formalmente aceptada con la publicación en el Boletín Oficial del decreto correspondiente del Poder Ejecutivo- tramita actualmente la causa en la que se investiga por presuntas dádivas al ex vicepresidente Amado Boudou.

En ese expediente, la Sala II de la Cámara Federal anuló hoy el procesamiento de Boudou y de otros tres imputados –entre ellos el intendente de Necochea, Horacio Tellechea- e indicó profundizar la investigación tras cuestionar el "curso argumental incongruente que impide conocer la lógica seguida para arribar a la decisión cuestionada".

También, en su juzgado tramita la causa en la que se investiga, en el marco de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la supuesta liberación de la zona.


1.033

Juez Di Giorgi juez Oyarbide Poder Judicial

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D