PLAY

ECONOMÍA

Kaufmann encabeza delegación de la UIA a Olivos


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kauffman Brea, encabezará la comitiva de dirigentes de la entidad que concurrirán esta tarde a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos.

18/04/2016 04:50 p.m.


654

Fuentes de la organización gremial empresarial confirmaron a Télam la asistencia de Kauffman Brea, y los miembros del directorio de la UIA, el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, y el Director de la Aceitera General Deheza, Miguel Acevedo.

Si bien las fuentes señalaron que no se anticipa un planteo particular de la UIA, porque las invitaciones fueron cursadas a los empresarios y no a la entidad, no se descartaba que se abra el diálogo a eventuales temas ya tratados en los encuentros con los funcionarios del Gobierno.

Las fuentes repasaron que la agenda del sector industrial pasa, estas semanas, por el impacto del ajuste tarifario, el impacto de la crisis brasileña y el temor a una avalancha de importaciones chinas.

También hay en la UIA necesidad de debatir acerca de temas fiscales, laborales, de pymes y cuestiones sectoriales puntuales, entre lo que se habla la posibilidad de alguna reformulación a corto y mediano plazo de la estructura fiscal.

Entre el punto urgente que se viene discutiendo en la central industrial se resalta la necesidad de una mayor flexibilidad para acceder a los planes de facilidades de pago de las deudas impositivas.

Los distintos temas de la agenda fueron tratados en oportunidad de las reuniones que la conducción de la UIA mantuvo en las últimas dos semanas con el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el de Transporte, Guillermo Dietrich; el de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat Gay, y la que mantendrán mañana con el titular de la AFIP, Alberto Abad.


tag Empresarios Industriales Kaufmann Brea Macri Olivos UIA
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D