PLAY

PROVINCIA

Baldíos: exigirán el cierre y la limpieza en Trelew


Bajo advertencia de multas.
19/04/2016 02:00

La Municipalidad de Trelew exigirá a los propietarios de terrenos baldíos que cierren y mantengan la limpieza de ese espacio. Con el aporte de notificadores habrá un relevamiento para identificar cada tierra en desuso e informar al dueño de la vigencia de una ordenanza que establece multas por el acopio de residuos. “Vemos, cuando hay basura en estos terrenos, que el perjudicado siempre es el vecino lindante al baldío. No podemos, como municipio, hacer el trabajo que debería hacer el propietario de esa tierra. Tienen que asumir una responsabilidad”, afirmó Giménez. En los próximos días se presentará el programa “Yo cuido mi barrio”: un grupo de jóvenes, de un determinado sector, que realizarán un mantenimiento del orden del espacio público.

“Vamos a hacer un relevamiento, ya le pedimos autorización al intendente (Adrián Maderna), para enviar personas de la Secretaría para que visiten a los dueños de esos terrenos y notificarlos. Si no están cerrados y sucios, posibilitan un basural clandestino que perjudica a los vecinos”, insistió el secretario de Desarrollo Territorial.

Hay una ordenanza que establece multas por arrojo o acumulación de residuos en la vía pública, entre otras faltas. Pero “es responsabilidad de quienes tienen terrenos privados que los tengan en condiciones, y si es posible cerrarlos”. En Desarrollo Territorial “tenemos varios proyectos para trabajar articuladamente con cada área, y generar cosas buenas para la ciudad”.

Estimular y fomentar una ciudad prolija y ordenada en lo ambiental, “no era difícil”, explicó Giménez. “Hicimos un relevamiento de la gente con planes de empleo, les transmitimos que nadie se los quiere sacar porque sabemos que es un trabajo digno. También es bueno que ese plan signifique un compromiso para la persona y colabore”.

PJ

En lo partidario, Giménez ratificó que, junto a vecinalistas y gremialistas, avanzan en una lista de unidad para conducir el Consejo de Localidad trelewense. “Apuntamos a la unión del PJ, pero también queremos trabajar junto con la representación provincial” del partido, especificó.

“La intención es que el Consejo esté abierto para todos los compañeros afiliados peronistas y trabajar en conjunto para proyectar a futuro. Apostamos a que el peronismo vuelva a hacer el que siempre fue en la ciudad. Tengo que agradecer a varios compañeros que se están sumando. Ya mantuve encuentros con dirigentes y gremialistas, por ejemplo, con Ángel Chiquichano, quien me brindó su apoyo y me dijo que cuente con él. Será parte de una mesa de diálogo para sumar gente”.


634

tag Baldíos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D