PLAY

PROVINCIA

Después de los rumores, Yauhar renunció a Hidroeléctrica Futaleufú


Ayer estuvo en Casa de Gobierno. Era vocal (director) por la provincia desde el 18 de diciembre pasado. Estaba a punto de sumarse al Gabinete de Das Neves. Pero lo cuestionaron por ir al acto en apoyo de Cristina.
19/04/2016 02:02

Norberto Yauhar le anunció ayer al gobernador Mario Das Neves que en las próximas horas presentará formalmente su renuncia al directorio de la empresa Hidroeléctrica Futaleufú, en la que había asumido como vocal (director) el pasado 18 de diciembre, en representación del Gobierno provincial.

La decisión de Yauhar –que ayer estuvo en Fontana 50- sorprendió porque hasta hace pocos días sonaba para sumarse al Gabinete provincial en una nueva estructura vinculada al sector energético y ahora decidió tomar distancia del Gobierno.

En verdad, el desembarco de Yauhar en el equipo del gobernador Mario Das Neves estaba charlado y cerrado por ambos desde hacía varias semanas, pero sufrió un inesperado retraso cuando el miércoles pasado se divulgaron varias fotos del exministro junto a Carlos Linares en el acto en favor de Cristina Kirchner, realizado bajo la lluvia en los Tribunales de Comodoro Py.

Algunas de esas fotos fueron difundidas por el equipo de prensa de la agrupación Nuevo Espacio Peronista que lidera Yauhar, y otras por gente cercana al intendente de Comodoro Rivadavia. Pero nadie imaginó la repercusión que las mismas iban a tener en los pasillos de la Casa de Gobierno.

Ayer, cuando todavía se escuchaban los ecos sobre la “selfie” en la que se ve a Yauhar, Linares y el funcionario municipal comodorense Leonardo Rocha, el ahora exdirector de Hidroeléctrica Futaleufú decidió presentar su renuncia y bajarle la persiana a las especulaciones.

Aunque el gobernador siempre se mostró favorable a la idea de sumar a Yauhar al Gabinete, en su entorno cuestionaron duramente la foto del exministro en Comodoro Py. En los alrededores de Yauhar, en cambio, se mostraron sorprendidos de que alguien haya cuestionado al líder del Nuevo Espacio Peronista por expresar su apoyo incondicional a Cristina Fernández de Kirchner, la misma que lo hizo ministro nacional y para quien viene militando hace más de una década.

¿Quién asume?

En la Asamblea de Hidroeléctrica Futaleufú del 18 de diciembre pasado, en la que asumió Yauhar, también aceptó su cargo como director de la empresa en nombre del Gobierno provincial Geraldo Crisci, el viceministro coordinador, mientras que los intendentes Sergio Ongarato, de Esquel, y Omar Aleuy, de Trevelin, asumieron como directores suplentes.

Si se confirma la salida de Yauhar, se supone que algunos de los dos jefes comunales cordilleranos deba asumir esa responsabilidad para que pueda funcionar el directorio.

Todos ellos representan en esa mesa al 33,51% de las acciones que el Estado provincial tiene en Hidroeléctrica Futaleufú. Mientras que la mayoría accionaria (el 60,2%) está en manos de la empresa Aluar y el restante 6,29% en otros inversores privados.


3.740

Hidroeléctrica Futaleufú renunció Yauhar
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D