Aeroparque vuelve a operar con normalidad

El Aeroparque Jorge Newbery volvió esta tarde a operar con normalidad tras haber sido reparado el sistema de radioayuda con el que cuenta la estación aérea para las tareas de aproximación, despegue y aterrizaje de las aeronaves y que provocara demoras, cancelaciones y desvíos de vuelos durante toda la mañana.

19 ABR 2016 - 15:32 | Actualizado

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, el inconveniente se había originado en uno de los transformadores del ILS (Instrument Landing System en inglés), que es el sistema instrumental de aterrizaje que utilizan las aeronaves para operar, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

“Se quemó uno de los transformadores del sistema de radioayuda y por esa razón durante la madrugada Aeroparque estuvo inoperable para despegues y aterrizajes, debido a que estábamos con lo que denominamos bajo mínimo por la escasa visibilidad”, detalló la fuente.

Agregó que "se reparó el desperfecto cambiando las plaquetas y luego de las pruebas correspondientes se habilitaron las operaciones en forma normal con instrumentos, aunque Aeroparque estuvo en condiciones de operabilidad desde las 7 de hoy cuando la visibilidad mejoró y se abrió la operación para los despegues, mientras que los aterrizajes se realizaron en forma condicional a criterio de los comandantes de las aeronaves".

Esta mañana la mayoría de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron derivados a Ezeiza, ya que solamente cuatro pudieron descender en Aeroparque, lo que obligó a la línea de bandera a trasladar sus operaciones a Ezeiza, llevando a sus pasajeros hacia ese destino en ómnibus.

A media mañana, con el mejoramiento de las condiciones meteorológicas algunos vuelos pudieron despegar y aterrizar en Aeroparque y a partir de las 14 la actividad ya se realiza en la estación aérea metropolitana en forma normal.

Sin embargo, las consecuencias de las demoras y las cancelaciones de vuelos habrán de repercutir a lo largo de la jornada, por lo que las empresas aéreas aconsejan a sus pasajeros consultar los horarios de sus vuelos a través de las respectivas páginas web o llamando a los call center para mayor comodidad.

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19 ABR 2016 - 15:32

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, el inconveniente se había originado en uno de los transformadores del ILS (Instrument Landing System en inglés), que es el sistema instrumental de aterrizaje que utilizan las aeronaves para operar, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

“Se quemó uno de los transformadores del sistema de radioayuda y por esa razón durante la madrugada Aeroparque estuvo inoperable para despegues y aterrizajes, debido a que estábamos con lo que denominamos bajo mínimo por la escasa visibilidad”, detalló la fuente.

Agregó que "se reparó el desperfecto cambiando las plaquetas y luego de las pruebas correspondientes se habilitaron las operaciones en forma normal con instrumentos, aunque Aeroparque estuvo en condiciones de operabilidad desde las 7 de hoy cuando la visibilidad mejoró y se abrió la operación para los despegues, mientras que los aterrizajes se realizaron en forma condicional a criterio de los comandantes de las aeronaves".

Esta mañana la mayoría de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron derivados a Ezeiza, ya que solamente cuatro pudieron descender en Aeroparque, lo que obligó a la línea de bandera a trasladar sus operaciones a Ezeiza, llevando a sus pasajeros hacia ese destino en ómnibus.

A media mañana, con el mejoramiento de las condiciones meteorológicas algunos vuelos pudieron despegar y aterrizar en Aeroparque y a partir de las 14 la actividad ya se realiza en la estación aérea metropolitana en forma normal.

Sin embargo, las consecuencias de las demoras y las cancelaciones de vuelos habrán de repercutir a lo largo de la jornada, por lo que las empresas aéreas aconsejan a sus pasajeros consultar los horarios de sus vuelos a través de las respectivas páginas web o llamando a los call center para mayor comodidad.


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