PLAY

PROVINCIA

Dolavon: en la Cooperativa el fuego arrasó con todo


La Justicia Federal de Rawson terminó las pericias y liberó el edificio. Deberán reconstruir y amueblar todas las instalaciones desde cero. Sin computadoras, sillas ni escritorios.
20/04/2016 02:00

La Justicia Federal de Rawson liberó el edificio de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon, luego de finalizar las pericias para determinar las causas del incendio ocurrido en la administración de la prestataria el 26 de febrero.

“Ya firmamos el acta y a partir de mañana (por hoy) podremos ingresar al sector administrativo que quedó completamente arrasado por el fuego”, expresó Ariel Luna, interventor a cargo de la entidad por 180 días.

Terrible

“Si bien estábamos trabajando en la guardia, el depósito y el taller que no fueron afectados por el fuego, ahora podremos ocupar el área administrativa del edificio en la cual no quedó nada”, agregó en un comunicado de prensa del Sindicato Regional de Luz y Fuerza. “No hay archivos, computadoras, sillas ni escritorios” para graficar el terrible estado en que quedó el lugar, que deberá ser reconstruido y amoblado por completo.

Amontonados

“Pareciera como si alguien hubiese amontonado herramientas y materiales eléctricos en un rincón de la oficina y los hubiese prendido fuego, porque encontramos una motosierra, un taladro, una pértiga y varias herramientas y materiales más, que no sabemos cómo llegaron a la oficina porque no es su lugar de almacenamiento”, expresó Luna.

La entidad presta servicios a asociados de Dolavon, 28 de Julio y el Dique Ameghino y emplea a ocho trabajadores de Luz y Fuerza de la Patagonia a los que aún se le adeudan salarios de junio y julio del año pasado, antes de la intervención legal.

Si bien la justicia laboral de Trelew decidió en doble instancia conminar el pago a las autoridades de la gestión de Patricia Bortagaray, esta obligación legal aún no se cumplió. Cabe recordar que Bortagaray fue detenida por el incendio y luego liberada, aunque sigue imputada por el hecho hasta tanto no haya conclusiones.#


1.742

Cooperativa de Dolavon Incendio

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D