REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

DEPORTES

Cubas, descartado para el Superclásico


Sufre una "lesión en el ligamento deltoideo" que lo marginará del choque con River el domingo y seguramente le demandará unas semanas de recuperación. Orión y Pablo Pérez entrenaron en forma normal y se perfilan para jugar. "Cata" Díaz sigue en duda, y Carrizo está casi afuera.

21/04/2016 03:30 p.m.


904

"Lesión ligamento deltoideo. Tratamiento conservador con inmovilizador de tobillo. Dr. Jorge Batista", fue la comunicación oficial del club sobre el parte médico, a través del Twitter.

Cubas se retiró en el segundo tiempo del encuentro ante Deportivo Cali (6-2) por la Copa Libertadores, el miércoles último, con un traumatismo en el tobillo derecho.

El volante, de 19 años, no pudo entrenarse esta mañana junto al resto del plantel, y se sometió a estudios esta tarde para determinar el grado de su lesión.

Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca, no podrá contar con Cubas; Federico Carrizo (molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda) está casi descartado por lesión y Daniel Díaz sigue en duda por una distensión en el gemelo derecho.

En tanto, el arquero Agustín Orión y el volante Pablo Pérez se entrenaron en forma normal en la práctica de Boca de hoy y se perfilan para jugar el superclásico del domingo ante River Plate, a las 16.15, en la Bombonera.

Boca podría buscarle reemplazo a Cubas

Para reemplazar a Cubas y modificar la lista de buena fe de Copa Libertadores los clubes tienen plazo hasta 48 horas antes del primer partido de octavos de final, pero para que ello ocurriera con el joven volante la institución debería recurrir a un jugador argentino libre por falta de pago de un club que no participa de este certamen.

Por ello los abogados del club analizar el reglamento de la Conmebol, ya que no solamente Cubas está en problemas sino también Daniel Osvaldo, que quizás deba ser reemplazado en octavos, por lo que también deberían recurrir a un eventual recambio.

Cubas se retiró en el segundo tiempo del encuentro ante Deportivo Cali, con un traumatismo en el tobillo derecho. El volante, de 19 años, se someterá a estudios médicos, aunque podría tener un esguince que lo marginará del próximo encuentro.

"Cubitas" mostró dificultades para pisar con su pie derecho y se fue de la práctica con una protección en el tobillo y acompañado por gente del cuerpo médico de club. Carrizo, con una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda, pasó hoy por kinesiología y no pisó la cancha, en la que los futbolistas que no jugaron ayer hicieron tareas con pelota en espacios reducidos.

Además, el "Cata" Díaz corrió por su cuenta, pero aún no se sumó al grupo, por lo que es probable que no juegue ante River y lo reserven para el partido de octavos de final de la Copa Libertadores, la próxima semana, con un rival a definir.

Regenerativo para los que jugaron ante Cali

Los futbolistas que le ganaron 6-2 a Cali en el último encuentro de la fase de grupos de la Libertadores realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que en el reducido de los que no fueron titulares hubo dos equipos.

Con remera blanca estuvieron Ramiro Martínez, Alexis Molina, Juan Insaurralde, Cristian Erbes, Pablo Pérez, Pedro Silva Torrejón y Alexis Messidoro. En tanto, con casaca amarilla jugaron Bruno Galván, Cristian Moreno, Julián Chiccó, Leonardo Jara, Jonathan Silva, Nicolás Benegas, Marcelo Meli y Gustavo Barros Schelotto (ex jugador y ayudante técnico de su hermano Guillermo).

Fabra e Insaurralde hablaron del Superclásico

Al finalizar la práctica, el colombiano Frank Fabra y el defensor Juan Insaurralde hablaron en conferencia de prensa. "Fue una emoción especial para mi convertir un gol en la Bombonera y no me lo voy a olvidar más" dijo el integrante de la selección colombiana, que inició el camino del holgado triunfo ante Cali.

Sobre el superclásico, Fabra dijo que "el Boca-River es lo máximo. En Colombia tiene gran repercusión este partido y allí hay muchísimos hinchas de Boca".

Insaurralde, ausente por haber llegado al límite de amonestaciones en la Copa, se refirió a superclásico del domingo: "Estamos elegidos por poder jugar este partido. Es el que todos queremos ganar y esperemos estar en el nivel que venimos sosteniendo".

También opinó respecto de los últimos antecedentes de juego violento en los superclásicos: "A veces este tipo de partidos se juega con la cabeza a mil y se hace difícil dejar de lado todo lo que se juega. Esperemos que más allá del resultado todo se desarrolle en los carriles normales".

El desarrollo de la conferencia de prensa de ambos jugadores tuvo un desarrollo accidentado por una broma repetida por el ex jugador y actual entrenador de la Reserva, Rolando Schiavi, quien estacionó su automóvil cerca de los defensores y los distrajo con bocinazos.

En otro orden, por decisión del Comité de Seguridad, quedaron habilitados 22.000 lugares para socios en La Bombonera, el próximo domingo.

Por lo tanto se establecerá un control por el cual quienes asistan el domingo tendrán que haber estado en por lo menos tres partidos del actual torneo oficial.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana por la mañana, en Casa Amarilla, donde se dará la lista de concentrados desde el sábado por la tarde en el hotel Madero. Luego de terminada la práctica hablará en conferencia de prensa el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Boca enfrentará a River el domingo desde las 16.15 en La Bombonera, con el arbitraje de Darío Herrera, por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.


tag Boca Orión Pablo Pérez Superclásico
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D