REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

PROVINCIA

Reunión de Linares y Pais para sostener los empleos


Se analizó la iniciativa para la reactivación de pozos inactivos para generar fuentes de trabajo. El senador le presentó al intendente la normativa para la doble indemnización.

26/04/2016 02:00 a.m.


576

En una reunión ayer, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y el senador nacional, Juan Mario Pais, analizaron detalles sobre el proyecto que el legislador impulsa, junto a sus pares Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra, para beneficiar al sector petrolero. Las principales beneficiadas son las Pymes, con la reactivación de pozos, a través de la exención impositiva a nivel municipal y provincial.

Luego del encuentro, del que también participaron el viceintendente, Juan Pablo Luque y el titular del Centro de Empleados de Comercio, José González, Linares resaltó que se analizaron algunos alcances del proyecto de reactivación de pozos abandonados o de baja producción, “que si bien no generaría regalías, sí sería importante para la creación de puestos de empleo por lo que vamos a estudiar bien la propuesta, incluso con la gente de Petrominera, para que salga todo consensuado”.

En esa línea, Pais sostuvo que “la idea es, en este marco de dificultad extrema que está sufriendo el sector petrolero, tratar de generar la posibilidad de activación y reactivación de los pozos inactivos o con muy baja producción. Es decir, con menos de dos metros cúbicos diarios, en las Cuencas Hidrocarburíferas, por medio de incentivos fiscales”.

“Y en eso, nuestra opinión –sostuvo- es que, como el hidrocarburo es propiedad de los Estados Provinciales y de la Nación, ellos tienen la potestad de activar algún mecanismo que permita que se realice la extracción y, en este caso, incentivar la participación de las Pymes en esta actividad, cuestión que podría ser generadora de empleo”, expresó.

Doble indemnización

Por otra parte, el legislador nacional, presentó al intendente el proyecto de ley para la doble indemnización, a fin de aminorar los despidos por causa del escenario económico.

Al respecto del tema, Linares indicó que “consultamos sobre cómo se considerará la situación de algunas Pymes que, en este contexto, deben desprenderse de algunos empleados”.

En ese sentido, manifestó que el tema será analizado en una reunión a concretarse sobre el fin de semana “para tener mayores precisiones”. Al tiempo que Pais respaldó la propuesta al subrayar que “la situación que se ha generado en el sector público y privado, necesita de un remedio excepcional para evitar que se siga incrementando la cantidad de despidos”.

“Hace poco –manifestó- en esta ciudad, medios periodísticos daban cuenta de permanentes cesantías, no sólo en la actividad hidrocarburífera sino también en el sector comercial y de servicios. Esto se viene dando como un goteo y entendemos que es necesario que desde el Poder Ejecutivo se anuncien medidas que prevean una reactivación para el segundo semestre”.#


tag empleos Linares
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D