PLAY

DEPORTES

Ponzio o Bertolo es la duda del "Muñeco"


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, decidirá entre estos dos jugadores el posible reemplazante de Ignacio Fernández, que no viajará a Ecuador para jugar el primer cruce de octavos de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle el jueves próximo.
26/04/2016 14:51

"Nacho" Fernández dejó la concentración previa al 'superclásico' el sábado pasado por un fuerte estado gripal, se perdió el partido ante Boca y luego de estar ausente en los entrenamientos, no será parte del viaje a Ecuador.

Si bien el domingo, el lugar de ´Nacho´ lo ocupó Bertolo, para este partido de Copa, el DT recuperó a Ponzio quien ya cumplió con las tres fechas de suspensión y está en condiciones de volver al equipo titular el jueves en Quito.

Ponzio, que fue expulsado ante The Strongest, de Bolivia, en la Paz, y recibió tres fechas de castigo, esta mañana fue parte de una práctica de fútbol ante un equipo de reserva junto a los jugadores que no enfrentaron a Boca.

En conseuencia, el posible equipo titular para enfrentar a Independiente del Valle sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ponzio o Bertolo y Andrés D´Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Además la lista de los jugadores convocados para viajar mañana al mediodía en vuelo chárter la integran: Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Joaquín Arzura, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Iván Alonso, Sebastián Driussi y Luis González.

Por otro lado, en la práctica de esta mañana, el plantel trabajó en dos grupos; por un lado los titulares realizaron tareas físicas y regenerativas y los demás jugadores, con algunos juveniles, realizaron una práctica de fútbol ante la reserva.

Este equipo que seguramente será parte del que enfrentará a Vélez el sábado que viene formó con Batalla, Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Leandro Vega y Luis Olivera: Pity Martínez, Ponzio, Lucho González, Pisculichi; Driussi y Nicolás Franco.

Asimismo se entrenaron de manera diferenciada, Leonel Vangioni que se recupera de un desgarro en el recto de la pierna derecha, Tabaré Viudez que arrastra una pubialgia y 'Nacho' Fernández, quien se recupera de un estado gripal.

River jugará el jueves a las 19:30 horas, descansará en Quito y volverá a Buenos Aires el viernes, apenas doce horas antes de enfrentar a Vélez el sábado a las 16:10 horas en el Monumental por el torneo local.

Por último, el equipo tiene programada la revancha ante Independiente del Valle el miércoles de la semana que viene en el Monumental desde las 19:15 horas y de seguir en la Copa enfrentará en cuartos de final al ganador de Deportivo Tachira y Pumas de México.

En otro orden de cosas, el presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, le dijo al programa el 'Superclásico' de Radio Rivadavia que no hay contactos por el delantero de la Roma, Juan Iturbe, y que esta semana se termina de resolver "definitivamente" la situación de Marcelo Barovero.

"En relación a Iturbe no hemos realizado ninguna gestión con la gente de Roma, son sólo informaciones que salen y en cuanto a Barovero el 5 por ciento de ilusión que tenemos porque siga en el club, se va a resolver esta semana porque es un puesto muy importante como para dilatar la situación", dijo D´Onofrio.


861

Bertolo Copa Libertadores Gallardo Ponzio River

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D