REL/RAW

16.6°
CRD

16.4°
PMY

25.8°
EQS

13.3°
PLAY

ECONOMÍA

Cuarto intermedio en la negociación salarial de la UOM


Los representantes de las cámaras empresarias y la máxima conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidieron pasar a un cuarto intermedio tras varias horas de negociaciones que culminaron anoche, y volverán a encontrarse mañana en la sede del gremio.

27/04/2016 09:40 a.m.


905

Así lo confirmó el secretario de Organización de la UOM, Antonio Cattáneo, quien en diálogo con Télam sostuvo que "hubo un acercamiento, pero todavía no se llega al porcentaje del 35 por ciento de aumento que pretendemos para los trabajadores metalúrgicos".

Cattáneo añadió que se acordó un cuarto intermedio hasta mañana, cuando volverán a reunirse a partir de las 18 "en la búsqueda de una solución que nos permita llegar al acuerdo".

No obstante, el gremialista que conduce la seccional bonaerense de Vicente López de la UOM advirtió que "de no haber acuerdo sigue el plan de lucha aprobado la semana pasada en el Congreso Nacional de Delegados Metalúrgicos, que sesionó en la ciudad de Mar del Plata".

El plan de lucha -aprobado por más de mil delegados- prevé la realización de dos movilizaciones y paros cada media hora de trabajo en todas las empresas metalúrgicas del territorio nacional.

La primera movilización prevista para el jueves 5 de mayo tendrá como escenario la sede central del ministerio de Trabajo, mientras que la segunda concentración la UOM la hará el jueves 12 de mayo, en la Plaza de Mayo y el lunes 16 comenzarán los paros cada media hora de trabajo.

Durante las prolongadas deliberaciones entre las partes se fueron achicando las diferencias entre lo reclamado por la UOM y la oferta empresaria, que venía condicionada por la intransigencia de Adimra, la cámara que más empresas de la industria aglutina.

Cattáneo no quiso ser explícito en lo referente a cuánto se había achicado la diferencia de una recomposición salarial para alrededor de 250.000 trabajadores de la industria metalúrgica.

"Estamos más cerca, pero falta", señaló.

De las deliberaciones de ayer participaron además de los representantes empresarios los sindicalistas Antonio Caló, Juan Belén. Naldo Brunelli, Antonio Cattáneo, Enrique Salinas, Abel Furlán, Francisco Gutiérrez y Gerardo Charadía, entre otros.


tag Paritarias 2016 Salarios UOM
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D