Netflix compró los derechos de la película sobre Bubas

La popular cadena de contenidos por internet comercializará el film sobre la vida del guardafaunas chubutense, que se está terminando de filmar en España y tuvo parte del rodaje en Chubut.

27 ABR 2016 - 9:58 | Actualizado

La cadena televisiva Netflix compró los derechos para todo el mundo de la última película de Gerardo Olivares, 'El Faro de las Orcas', que relata la vida del guardafaunas chubutense Roberto Bubas, cuyo rodaje acaba ahora en Fuerteventura, Carnarias (España).

Du productor, José María Morales, de Wanda Visión, habló sobre esta historia de reconciliación con la naturaleza que protagonizan Maribel Verdú, Joaquín Furriel y el niño Joaquín Rapalini Olivella. El film se estrenará en las salas españolas el 25 de noviembre.

“Netflix ha comprado los derechos para todo el mundo de 'El Faro de las Orcas', incluida España, donde también tenemos a TVE. Y en América Latina la distribuirá Disney”, confirma José María Morales, fundador de la productora y distribuidora Wanda Visión, a FOTOGRAMAS. La película marca su cuarta colaboración con el director Gerardo Olivares, después de 'La Gran Final', '14 kilómetros' y 'Entrelobos': “Y con Gerardo ya estamos desarrollando una nueva historia, 'Peugeotaris', una road movie que marcará su regreso de África”.

En 'El Faro de las Orcas' cuentan la aventura real de una mujer argentina (interpretada por Maribel Verdú) que se puso en contacto con un guardafauna, Roberto 'Beto' Bubas (encarnado por Joaquín Furriel), para iniciar una terapia de recuperación para su hijo autista (Joaquín Rapalini Olivella) con orcas. La Patagonia argentina ha sido recreada entre el mismo lugar de los hechos y, después, en Fuerteventura.

“Es una película de apariencia sencilla, pero de una enorme complejidad técnica, y en el guión lo que hicimos fue ir sacando lo superfluo para que el público recibiera más directamente este relato de una madre que llega a Península Valdés para encontrarse con Beto”, prosigue Morales, que compara el tono del film, que llegará a los cines españoles el 25 de noviembre, con “el cine de John Ford y David Lean. Es muy luminosa, muy transparente, y quiere llegar al máximo de público posible, desde los niños hasta el resto de la familia”.

Según el productor, “Tristán, el chaval del relato, podría ser un símbolo de esa sociedad autista incapaz de conectar con la naturaleza. Pero, más que transmitir mensajes, a mí me interesa producir proyectos que me toquen. Algo en lo que crea y me guste comunicarlo”. Morales califica su colaboración con Gerardo Olivares como una “relación de amistad, confianza y respeto. ¡Son ya 10 años! Si con alguien me va bien, me gusta continuar. Con Arturo Ripstein llevo cinco pelis. Con el cubano Fernando Pérez, cinco, contando la nueva. Con Claudia Llosa llevo tres, con Carlos Sorin han sido cuatro... Y con todos ellos es una relación parecida a la del editor con el escritor”. La cinta es una coproducción entre España (Wanda Visión, un 80%) y Argentina (el 20% restante a repartir entre Luis Puenzo y Pablo Bossi).

¿Una candidata perfecta para ir a varios festivales? “Pues no precisamente. No es muy de autor, sino que, como decía antes, es para todo tipo de espectadores”, razona, a la vez que admite otra comparación: con la popularísima 'El hombre que susurraba a los caballos' (Robert Redford, 1998). Siempre enfrascado en nuevos retos, sobre todo si tienen a la naturaleza y la fauna como protagonistas, concluye el productor: “En nuestro país hace falta una mayor inversión en el cine. No pido cosas imposibles a los gobiernos, sólo estar a la altura de lo que se destina al cine en la Unión Europea”.

(Fuente: fotogramas.es)

27 ABR 2016 - 9:58

La cadena televisiva Netflix compró los derechos para todo el mundo de la última película de Gerardo Olivares, 'El Faro de las Orcas', que relata la vida del guardafaunas chubutense Roberto Bubas, cuyo rodaje acaba ahora en Fuerteventura, Carnarias (España).

Du productor, José María Morales, de Wanda Visión, habló sobre esta historia de reconciliación con la naturaleza que protagonizan Maribel Verdú, Joaquín Furriel y el niño Joaquín Rapalini Olivella. El film se estrenará en las salas españolas el 25 de noviembre.

“Netflix ha comprado los derechos para todo el mundo de 'El Faro de las Orcas', incluida España, donde también tenemos a TVE. Y en América Latina la distribuirá Disney”, confirma José María Morales, fundador de la productora y distribuidora Wanda Visión, a FOTOGRAMAS. La película marca su cuarta colaboración con el director Gerardo Olivares, después de 'La Gran Final', '14 kilómetros' y 'Entrelobos': “Y con Gerardo ya estamos desarrollando una nueva historia, 'Peugeotaris', una road movie que marcará su regreso de África”.

En 'El Faro de las Orcas' cuentan la aventura real de una mujer argentina (interpretada por Maribel Verdú) que se puso en contacto con un guardafauna, Roberto 'Beto' Bubas (encarnado por Joaquín Furriel), para iniciar una terapia de recuperación para su hijo autista (Joaquín Rapalini Olivella) con orcas. La Patagonia argentina ha sido recreada entre el mismo lugar de los hechos y, después, en Fuerteventura.

“Es una película de apariencia sencilla, pero de una enorme complejidad técnica, y en el guión lo que hicimos fue ir sacando lo superfluo para que el público recibiera más directamente este relato de una madre que llega a Península Valdés para encontrarse con Beto”, prosigue Morales, que compara el tono del film, que llegará a los cines españoles el 25 de noviembre, con “el cine de John Ford y David Lean. Es muy luminosa, muy transparente, y quiere llegar al máximo de público posible, desde los niños hasta el resto de la familia”.

Según el productor, “Tristán, el chaval del relato, podría ser un símbolo de esa sociedad autista incapaz de conectar con la naturaleza. Pero, más que transmitir mensajes, a mí me interesa producir proyectos que me toquen. Algo en lo que crea y me guste comunicarlo”. Morales califica su colaboración con Gerardo Olivares como una “relación de amistad, confianza y respeto. ¡Son ya 10 años! Si con alguien me va bien, me gusta continuar. Con Arturo Ripstein llevo cinco pelis. Con el cubano Fernando Pérez, cinco, contando la nueva. Con Claudia Llosa llevo tres, con Carlos Sorin han sido cuatro... Y con todos ellos es una relación parecida a la del editor con el escritor”. La cinta es una coproducción entre España (Wanda Visión, un 80%) y Argentina (el 20% restante a repartir entre Luis Puenzo y Pablo Bossi).

¿Una candidata perfecta para ir a varios festivales? “Pues no precisamente. No es muy de autor, sino que, como decía antes, es para todo tipo de espectadores”, razona, a la vez que admite otra comparación: con la popularísima 'El hombre que susurraba a los caballos' (Robert Redford, 1998). Siempre enfrascado en nuevos retos, sobre todo si tienen a la naturaleza y la fauna como protagonistas, concluye el productor: “En nuestro país hace falta una mayor inversión en el cine. No pido cosas imposibles a los gobiernos, sólo estar a la altura de lo que se destina al cine en la Unión Europea”.

(Fuente: fotogramas.es)


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