REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

PROVINCIA

Nueva reunión entre los empresarios y la UOM


Representantes de las cámaras empresarias y los principales referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) mantendrán esta tarde un nuevo encuentro en la búsqueda de un acuerdo salarial para alrededor de 250.000 trabajadores de la actividad.

28/04/2016 12:01 p.m.


1.740

Las diferencias entre lo que reclama el gremio -un 35 por ciento de incremento- y la oferta empresaria no son muy grandes, aunque la forma de instrumentar el pago y los plazos forman un escollo para dejar sellado un acuerdo definitivo.

En diálogo con Télam, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, no descartó que "hoy pueda llegarse a un acuerdo", aunque planteó sus reservas porque "son varias las cámaras que participan y a veces una puede más que las otras a la hora de una definición salarial".

Las deliberaciones se llevarán a cabo en la sede central de la UOM, Alsina 485, a partir de las 18, y participarán representantes de todas las cámaras empresarias y el secretariado nacional del gremio, encabezado por Caló.

Las negociaciones se desarrollarán en un marco de conflicto inminente, ya que la UOM aprobó un plan de lucha que de no llegar a un acuerdo con el sector empresario se pondrá en marcha el jueves próximo, con una movilización frente al Ministerio de Trabajo.

Las medidas continuarán con otra movilización el 12 de mayo en la histórica Plaza de Mayo y paros cada media hora de trabajo a partir del lunes 16 de mayo.


tag Paritarias 2016 Salarios UOM
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D