REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

DEPORTES

A Pablo Pérez le dieron dos fechas


El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó con dos fechas al mediocampista de Boca, expulsado el domingo anterior por el árbitro Darío Herrera en el clásico frente a River.

28/04/2016 08:30 p.m.


919

El volante rosarino de Boca, Pablo Pérez, será titular ante Cerro Porteño, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de mantener una reunión con sus compañeros de equipo a los que les pidió nuevamente disculpas por haber sido expulsado en el superclásico ante River, aunque esto no impediría que la comisión directiva le aplique una multa económica por ese hecho.

Luego de la reunión con sus compañeros, el director técnico Barros Schelotto decidió aplicarle una inyección motivacional al futbolista de 30 años al que además confesó que "necesita" para su diagrama táctico, por lo que hoy integrará la formación titular frente a los paraguayos.

Por lo tanto Boca Juniors alineará en el Defensores del Chaco a Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara y Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.

“Me molestó la actitud de Pablo Pérez en el clásico con River y por eso le vamos a exigir que se controle. Hay que entrar a la cancha con 11 y terminar con 11”, dijo hoy el presidente boquense, Daniel Angelici.

"Por eso puse en el orden del día para la próxima reunión de Comisión Directiva la posibilidad de que se le aplique una sanción económica a Pérez, aunque desmiento absolutamente que se haya barajado la alternativa de rescindirle el contrato", alertó el titular 'xeneize'.

Tal vez por pertenecer al signo de Leo (nació el 10 de agosto de 1986), que tiene como característica la de que quienes a él pertenecen poseen personalidades muy fuertes, Pérez se caracterice por trasladarla al juego, aunque esto, en vez de ser un demérito fue algo valorado por su ex entrenador en Newell's Old Boys, el hoy entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, quien afirmó que esos atributos "son los que precisamente lo hacen útil a los equipos en los que actúa".

Las sanciones del TdD

Por su parte, el jugador Pablo Vegetti, de Colón, de Santa Fe, también deberá cumplir dos fechas de suspensión, mientras que con una jornada fueron sancionados Iván Marcone del puntero Lanús, Ciro Rius de Defensa y Justicia, Daniel González de San Martín de San Juan, Walter Erviti de Banfield y Lucas Pérez Godoy de Quilmes.

El Tribunal de Disciplina suspendió provisionalmente al jugador de Rosario Central Damián Musto y también a Cristian Canuhe de Temperley.

Asimismo, fueron sancionados con una fecha al llegar a las cinco amonestaciones los jugadores Daniel Giannetti de Vélez, Ezequiel Cerutti de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Guzmán de Patronato de Paraná, Román Martínez de Lanús y Guillermo Fernández de Godoy Cruz de Mendoza.

En la Primera B Nacional fue sancionado por dos fechas el jugador Nicolás Dematei de Brown de Puerto Madryn y con una Alejandro Manchot del mismo club, Rubén Piaggio de Juventud Unida de Gualeguaychú y Facundo Aguero de Instituto de Córdoba.

También deberán cumplir una fecha Pablo Frontini de Ferro Carril Oeste y Diego López de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que cumplieron una fecha de las dos que debían purgar.

Con cinco amarillas tendrán una jornada de suspensión Rodrigo Burgos de Talleres de Córdoba, Federico Fattori de Nueva Chicago y Nahuel Figueroa de Brown de Puerto Madryn.


tag AFA Boca Copa Libertadores Pablo Pérez River
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D