PLAY

PROVINCIA

El intendente Aleuy desplazó a Jorge Posse por denuncias de abuso deshonesto


El concejal Belarmino Álvarez confirmó que su esposa fue víctima en presuntos episodios de abuso deshonesto y de autoridad que involucran al director de FM del Valle y ahora exsecretario de Prensa municipal. Las voces de las partes.
30/04/2016 02:00

El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, separó del cargo al director de FM del Valle y secretario de Prensa Municipal, Jorge Posse, después de que en la sesión del Concejo Deliberante del jueves, el edil Belarmino Álvarez, del Partido Justicialista, revelara una situación en la radio municipal que involucraba al exfuncionario. Dijo que el asunto le tocaba muy de cerca por ser víctima su esposa.

Álvarez en Hora de Preferencia afirmó que “se están dando situaciones en FM del Valle muy graves en cuanto a abuso de autoridad y abuso deshonesto”.

El concejal justicialista pidió al intendente Omar Aleuy tomar medidas. Y fue el propio jefe comunal quien se expresó a través de un comunicado. “Ante la situación que tomara estado público este jueves en el Honorable Concejo Deliberante, y que involucra a un funcionario y empleados de este municipio, quiero expresarles a los vecinos lo siguiente: ni este intendente ni ningún funcionario del Poder Ejecutivo, ni ediles de Chubut Somos Todos, nos expresamos hasta ayer respecto a esta situación ni se tomó determinación alguna, dado que no existía ninguna denuncia formal”.

“Las denuncias fueron primero de carácter público en el Honorable Concejo Deliberante y luego, casi de forma simultánea, ante dependencias policiales. Una vez formalizada una denuncia, he tomado la decisión inmediata de separar del cargo al funcionario involucrado, con el objeto de que sea la Justicia la que investigue los hechos y resuelva al respecto”.

“Quiero decirle a la comunidad y en especial a los empleados de este municipio, que para este intendente los trabajadores son parte fundamental e indispensable para el funcionamiento. Y que nuestro objetivo es mejorarles cada día sus condiciones de trabajo. Por ello, no vamos a permitir ningún tipo de violencia laboral hacia los mismos”.

“Asimismo, asegurar que la política de este intendente y su equipo de trabajo en materia de violencia de género, en una línea de trabajo que va de la mano con la del gobierno provincial, es de tolerancia cero. De hecho avanzamos en estos días en gestionar la creación de la comisaría de la mujer en esta localidad y hemos impulsado la creación del Consejo Municipal de la Mujer. Por el bien de nuestros empleados en general y de las personas involucradas en particular, esperamos que la Justicia dé un rápido tratamiento a esta situación para echar luz sobre lo sucedido”.

Preocupado

Belarmino Álvarez, en FM Tiempo Esquel, dijo que estaba compenetrado en el foro de concejales justicialistas. “Lo que teníamos que decir familiar y públicamente lo expresé en la sesión; el asunto está en la Justicia y Aleuy manifestó la postura de la Municipalidad, que es la correcta y estoy satisfecho con la medida que tomó”, agregó.

Abogó para que la Justicia se expida lo antes posible, aunque indicó que las resoluciones judiciales no se conocen tan rápido como se quiere. “Por una cuestión familiar conozco bien el tema; además había comentarios pero no quería llevarme de dichos de pasillos”, sostuvo para confirmar que hubo dos denuncias.

Jorge Posse, en algunos medios, negó las acusaciones y señaló que jamás cometería los hechos que se le achacan, a la vez que subrayó que está muy bien con su esposa y sus hijos. No ocultó su malestar por el supuesto abuso deshonesto que se le endilga. Busca un abogado para defenderse.


974

tag abuso deshonesto Aleuy echó Jorge Posse
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D