REL/RAW

12.6°
CRD

15.6°
PMY

25.8°
EQS

13.8°
PLAY

ECONOMÍA

Metalúrgicos reclaman que se defienda el trabajo argentino


La seccional Zárate-Campana de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que conduce el dirigente y diputado nacional Abel Furlán, reclamó hoy al gobierno nacional en una solicitada la defensa y cuidado del trabajo argentino.

06/05/2016 11:10 a.m.


750

En el texto destaca que "el sector metalmecánico argentino está atravesando una situación muy difícil " y que "la crisis económica que vive Brasil y el derrrumbe del precio del petróleo han contribuido decididamente a ello".

Tras destacar que "como dirigentes gremiales es nuestra primordial obligación defender todos y cada uno de los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de los salarios", la solicitada señala que "surgió una controversia por la construcción de gasoductos troncales en Córdoba, adjudicadas a consorcios con financiamiento chino y cuyos términos incluyen el uso de insumos de esa nación".

"Más allá -añade el texto- de la competitividad de nuestras empresas y de la excelencia de mano de obra argentina, la competencia se dificulta cuando el producto de otra nación esta subsidiado y se ofrece a valores inferiores a su costo de producción y del mercado y las condiciones laborales de sus trabajadores distan mucho de ser las nuestras".

La seccional metalúrgica se pregunta si "quienes tienen en sus manos las decisiones van a permitir que ingresen productos de otras naciones porque tienen menor precio".

"¿Permitirán que autos, heladeras, maquinaria agrícola, calzado, juguetes y otros tantos productos producidos en el exterior a precio de dumping entren libremente en el país?", agregaron.

"Priorizar el trabajo nacional es fundamental cualquiera sea la política económica que se pretenda llevar adelante. No nos cerramos a recibir de otras naciones la tecnología y los avances científicos que necesitamos para optimizar nuestro desarrollo. Los trabajadores queremos ser parte activa de nuestro crecimiento y no espectadores sin la dignidad que da el trabajo", finaliza la solicitada.


tag Empleo UOM
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D