PLAY

ECONOMÍA

Piden sanciones a comercios que no cumplen Precios Cuidados


La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió a la Secretaría de Comercio de la Nación que se extremen medidas para el cumplimiento del programa “Precios Cuidados”, y se apliquen sanciones a aquellos hiper y supermercados que violen la normativa vigente en busca de proteger los derechos de los consumidores.
06/05/2016 13:31

“Vamos a pedir a la secretaría de Comercio que nos informen sobre los incumplimientos registrados en el programa y las sanciones aplicadas en cada caso”, expresó el secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores.

La Defensoría pidió que se profundice la difusión de las listas de los artículos que abarca el programa Precios Cuidados, que se extendería hasta enero de 2017, así como el número de teléfono de Defensa del Consumidor (0800-666-1518), para que todas las personas puedan realizar sus consultas o reclamar la falta de productos.

La resolución también hace referencia a la reincorporación de productos de consumo masivo, como cortes de carne de vaca, pollo, verduras, frutas, pan y algunos lácteos, que no están contemplados actualmente y forman parte de los 203 productos que fueron eliminados del programa, considerados esenciales en la canasta básica.

Tal como se realizó en años anteriores, la Defensoría del Pueblo continuará con la fiscalización, mediante la realización de un monitoreo semanal de precios, tanto en hiper como en supermercados de la Provincia.


852

tag Comercios Precios Cuidados
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D