PLAY

PROVINCIA

UNPSJB: contra el recorte


Actividad de docentes y estudiantes en Esquel.
10/05/2016 02:00

Docentes y estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” marcharán desde la casa de altos estudios hasta Rivadavia y 25 de Mayo, caminando por la ruta 259 desde las 16, ante el recorte del Gobierno nacional y la trunca negociación salarial con los profesores. Allí ofrecerán una clase pública.

Susana Rizzuto, docente y delegada de la Asociación de Docentes Universitarios, manifestó que sigue el plan de lucha y esta semana no habrá clases. Profesores y estudiantes de la Universidad decidieron actividades. Reveló que se le acercó una diputada provincial una nota para lleguen a nivel nacional los reclamos.

Verónica Botto, representante del gremio, el jueves estará en Buenos Aires en una convocatoria a docentes de todo el país. “Esto trasciende el reclamo salarial porque lo que estamos viendo son recortes en diferentes programas y áreas que nos afectan en el funcionamiento”, dijo.

Comentó que los servicios se ven afectados y remarcó que la Universidad trabaja con contratos y programas para aportar fondos que se cortaron y otros que se desconoce qué sucederá, lo cual genera incertidumbre en trabajadores y estudiantes.

“En la marcha vamos realizar una asamblea para ver cuál es el mandato de Esquel porque el viernes tenemos un congreso en Buenos Aires para discutir las medidas que tomaremos a nivel nacional”, dijo Botto.

Manifestó que en la Sede Esquel no se inició la carrera de Enfermería que funcionaría en El Maitén y que contaba con la inscripción de 170 estudiantes. “Se podía realizar con fondos específicos de la Universidad y no se sabe si van a empezar las clases”, comentó. La casa de altos estudios en Esquel tenía presupuestado desde 2014 un programa para mejorar redes que este año no se realizará y tampoco el próximo. También se cortó la acreditación de carrera, que implica que no lleguen fondos para modificaciones edilicias. “Sabemos que podemos funcionar hasta agosto”, dijo.


995

tag recorte Universidad UNPSJB
Relacionadas

Crisis en la UNPSJB: cero plata de Nación

El rector Alberto Ayape advirtió que por la falta de fondos en agosto ya no se podrá funcionar. Dijo que apenas sobreviven. Hay 15 mil alumnos, 1.500 docentes y 600 no docentes en riesgo.



Alerta la falta de recursos en las universidades

El presupuesto asignado para este año supera los $ 51 mil millones. Pese a que aumentó un 30% respecto al año pasado pero aseguran que el aumento en las tarifas y la inflación habría superado esa previsión. Sólo la Universidad de la Patagonia requiere $40 millones más para llegar a fin de año.


Paro de docentes en la Universidad de la Patagonia

Durará toda la semana, confirmó Pablo Simonetti.


Maderna se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas

“Pensamos con el municipio una ciudad a 20 o 30 años”, dijo el intendente tras el encuentro con Daniel Urie.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D