REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

PROVINCIA

Papaiani tras la reunión con Das Neves: “No tenemos nada para ocultar ni recibimos quejas”


El balance de la cumbre con diputados de Trelew del FPV.

10/05/2016 02:00 a.m.


848

La diputada del Frente para la Victoria, Florencia Papaiani, remarcó la convocatoria del gobernador Mario Das Neves al grupo de legisladores de Trelew. El mandatario se mostró preocupado por la inseguridad y pidió trabajar en conjunto. La diputada descartó la creación de un interbloque para apoyar al oficialismo.

Del encuentro, además de Papaiani, participaron los diputados Javier Cunha, Leandro Espinosa y Estela Hernández, y por Chubut Somos Todos, Jerónimo García.

“Fue una reunión positiva y los cuatros diputados salimos muy conformes con los temas que tratamos. Abordamos temas legislativos vinculados netamente a Trelew y la preocupación por lo que pasa en la ciudad. Hablamos también de la Agencia de Prevención de Adicciones”, explicó.

Subrayó que “la conectividad aérea fue uno de los temas que tratamos, cuáles son las gestiones que se pueden hacer en conjunto. Fue una charla muy amena y agradecemos la convocatoria. Es muy positivo el poder dialogar porque al principio esto falló”.

Remarcó que la convocatoria “la tratamos con los compañeros del bloque” y aclaró que sólo se invitó a ellos porque son legisladores de Trelew y la temática estaba vinculada con la ciudad. “Los compañeros creo que lo tomaron bien porque nosotros no tenemos nada para ocultar. Apenas recibimos la convocatoria lo compartimos con nuestros compañeros y no hemos recibido ninguna queja”, manifestó y agregó que “ojalá convoquen a otros diputados porque hay realidades de otras ciudades para discutir”.

Añadió que “todos los proyectos que sean en beneficio de los chubutenses vamos a acompañarlos” pero que no significa que formarán un acuerdo político con Chubut Somos Todos. “Significa una apertura de diálogo, que es beneficioso para todos. No se puede seguir trabajando como lo hacíamos ahora aislados y en permanente lucha. Esto no significa la conformación de un interbloque o que nos vayamos del Frente para la Victoria. Seguiremos trabajando como desde el primer día”.

Liga del Valle

A su vez, respaldó la concreción de una liga de diputados del Valle pero aseguró que no para fomentar regionalismos. “Creemos en la liga del Valle porque hay algunos temas particulares que queremos trabajarlos con mayor fuerza. El Valle tiene que volver a tener el protagonismo que ha tenido siempre, y trabajamos en algunas iniciativas que en breve las presentaremos. Somos ocho diputados y creo que la gente también está esperando que nosotros demos alguna respuesta para las problemáticas de la zona”, precisó.

Aclaró que “el tema de los regionalismos es un tema pasado y, si bien no pudimos estar en Comodoro, acompañamos fuertemente la movilización que se realizó. Son cuestiones que por ahí se malinterpretan. Esto no es fomentar los regionalismos sino trabajar en problemáticas que conocemos. Además apostamos a que se trabaje con diputados de otros bloques”.

Papaini aseguró que avanzará con el proyecto para que los funcionarios provinciales de los tres poderes del Estado se sometan a estudios que detectan la utilización de estupefacientes, iniciativa que fue fuertemente criticada por el mandatario provincial. “Quedamos en tratarlo con las comisiones, y yo voy a convocar al ministro de Salud. Estoy convencida que ese proyecto tiene que convertirse en ley”, aseveró.

Pedido de Dufour

En tanto, la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, pidió que la convocatoria del gobernador se extienda al resto del bloque. “Entendíamos que el motivo del encuentro era exclusivamente con los que él eligió. Si esta solicitud estaba era bueno que fueran y escucharan. Los diputados que fueron, entendían que debían ir, y uno no podía estar de acuerdo pero esto hace la independencia del bloque”, señaló.

Ahora esperan la convocatoria al resto del bloque del FPV. “En esta nueva etapa donde estamos pidiendo –al gobernador- un trato más respetuoso, el paso que sigue es que haya una convocatoria al bloque completo, por supuesto presidido por el jefe del bloque”, declaró.


tag Das Neves FpV Papaiani
Relacionadas

Juegos Evita para Adultos Mayores: Das Neves anticipó que estará “en algunos de los encuentros”

El gobernador lo dijo al presentar la edición 2016, de la que tomarán parte más de 10 mil abuelos. Este mes comienzan las inscripciones.


Das Neves con las tres CGT

Se acordó llevar a cabo “un trabajo conjunto” en diferentes proyectos. Luis Núñez consideró la reunión con el gobernador como “un encuentro más que satisfactorio”.


Das Neves recibió a las CGT y acordaron trabajar juntos

Participaron los referentes de las centrales obreras y se acordó llevar a cabo "un trabajo conjunto" en diferentes proyectos. Luis Núñez expresó luego de la reunión que "fue un encuentro más que satisfactorio."



Juegos Evita para Adultos Mayores: Das Neves anticipó que estará “en algunos de los encuentros”

Lo dijo al presentar la edición 2016, de la que tomarán parte más de 10 mil abuelos. Este mes comienzan las inscripciones, en junio las competencias regionales y en septiembre se realiza la final provincial en Gaiman.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D