POLICIALES

Madryn: condenan a un abusador diez años después del hecho


Hace dos años una joven denunció que cuando era menor de edad fue abusada sexualmente por la pareja de su madre y tras un proceso de investigación que impulsó la fiscalía local, se logró una condena por unanimidad contra el hombre.
11/05/2016 02:04

3.625

Entre que se iniciaron los abusos y que la justicia dictó sentencia pasó casi una década, pero la denuncia recién fue radicada en 2014, cuando la víctima ya era mayor de edad.

El hombre fue condenado por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja. Los primeros abusos se dieron cuando tenía 12 años, en 2007, pero el caso permaneció oculto hasta que en 2014 la chica decidió realizar la denuncia y ahora, a más de una década de iniciado el proceso, se hizo un juicio y fue condenado por unanimidad.

El hombre era pareja de la madre de la nena, y abusó de ella durante dos años, a pesar de que la niña se oponía. El sujeto la tenía amenazada para que no hable. Sin embargo, en 2014, ya mayor de edad, la joven se animó a contar su padecimiento y realizó una denuncia en la Fiscalía de Puerto Madryn.

Los fiscales iniciaron una investigación y llevaron al hombre a juicio. Finalmente, fue condenado por los cargos de “abuso sexual agravado por acceso carnal”. La condena de los jueces fue unánime y el sujeto quedó detenido en prisión, donde deberá cumplir la condena.

La joven hizo la denuncia en 2014 y tras una ardua investigación, los fiscales lo imputaron por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, previsto y reprimido por el tercer párrafo del artículo 119 del Código Penal.

Tras ser encontrado culpable, el último lunes se conoció que en un fallo unánime la Justicia condenó al hombre a una pena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento.


abusador Justicia

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D