Grandes supermercados admiten retracción en el consumo

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, sostuvo que el consumo masivo tuvo una "retracción" en los primeros meses del año, con realidades geográficas diferentes y con paritarias atrasadas.

12 MAY 2016 - 9:58 | Actualizado 22 SEP 2022 - 4:07

"La sensación es que esperamos un leve repunte (del consumo) o un amesetamiento pero no vislumbramos una mayor caída", confió a radio La Red, y explicó: "Quizá la retracción fue más aguda este año por los ajustes macroeconómicos por tarifas y combustibles".

Sobre los precios, dijo: "Creemos que tienen que ralentizarse los incrementos"; y aclaró que "la mayor parte de lo que vendemos se lo compramos a la industria, no elaboramos nada; me parece que si la industria recuperó los atrasos que traía, la lógica sería pensar que no tendríamos que recibir nuevas listas de precios".

"Hay temas estacionales, como la carne que aumentó en la segunda semana de diciembre", recordó, pero aseguró que el sector trabaja "para ajustar márgenes y que precios no se escapen".

Consultado sobre las diferencias notorias entre precios de distintos supermercados y entre precios de distintas sucursales, dijo que "no todas las cadenas compran en las mismas condiciones" y explicó que "algunas deciden por una cuestión comercial restringir su margen para atraer los consumidores y dar otra propuesta".

"Sacrifico mi rentabilidad en estos productos pero entiendo que me va a servir a vender otros productos", es el razonamiento, según explicó.

Sobre la herramienta de Precios Claros que comienza a regir mañana, señaló que serán los precios en góndola aunque "no va reflejar la totalidad de ofertas y promociones".

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12 MAY 2016 - 9:58

"La sensación es que esperamos un leve repunte (del consumo) o un amesetamiento pero no vislumbramos una mayor caída", confió a radio La Red, y explicó: "Quizá la retracción fue más aguda este año por los ajustes macroeconómicos por tarifas y combustibles".

Sobre los precios, dijo: "Creemos que tienen que ralentizarse los incrementos"; y aclaró que "la mayor parte de lo que vendemos se lo compramos a la industria, no elaboramos nada; me parece que si la industria recuperó los atrasos que traía, la lógica sería pensar que no tendríamos que recibir nuevas listas de precios".

"Hay temas estacionales, como la carne que aumentó en la segunda semana de diciembre", recordó, pero aseguró que el sector trabaja "para ajustar márgenes y que precios no se escapen".

Consultado sobre las diferencias notorias entre precios de distintos supermercados y entre precios de distintas sucursales, dijo que "no todas las cadenas compran en las mismas condiciones" y explicó que "algunas deciden por una cuestión comercial restringir su margen para atraer los consumidores y dar otra propuesta".

"Sacrifico mi rentabilidad en estos productos pero entiendo que me va a servir a vender otros productos", es el razonamiento, según explicó.

Sobre la herramienta de Precios Claros que comienza a regir mañana, señaló que serán los precios en góndola aunque "no va reflejar la totalidad de ofertas y promociones".


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