Una inversión capital: un proyecto millonario para Puerto Rawson

Se lo presentaron ayer al gobernador Das Neves. Proyectan invertir 3 millones de dólares. Incluye la construcción de un dique seco, una planta de hielo y combustible.

12 MAY 2016 - 22:10 | Actualizado

Hace tiempo que no se hablaba de una inversión así para Rawson”, aseguró el gobernador Mario Das Neves al alentar la importancia de lo que será una inversión de 3 millones de dólares que proyecta realizar en Puerto Rawson el grupo JPA. Lo lidera Luis Javier Picco, propietario de los cuatro barcos más modernos que operan en el puerto capitalino.

El grupo inversor ya compró un terreno de más de 4 hectáreas lindero a la firma Conarpesa y avanza a paso firme en el desarrollo de un proyecto que incluye la construcción de un dique seco, una planta de hielo y de abastecimiento de combustible así como la posibilidad de también poder brindar un servicio de hotelería en una segunda etapa.

El proyecto denominado “Rawport” tiene el objetivo de proveer de langostino con trazabilidad y fue presentado oficialmente a Das Neves en un encuentro en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, con la asistencia del secretario de Pesca, Alberto Gilardino.

“La idea es dotar de un puerto privado con suministro de combustible, hielo y un dique seco que no existe. Ya hemos comprado y escriturado un terreno y como vemos que el proyecto madura, ahora recién se lo presentamos al gobernador”, dijo el empresario, accionista en una decena de empresas relacionadas a distintos sectores productivos y con 20 años de presencia en el mercado.

Picco agradeció la predisposición de Das Neves y destacó “la muy buena respuesta” del mandatario. “La seriedad del gobernador me genera seriedad en materia de inversiones futuras. Y además se espera que en Argentina se premie a los que trabajan”, sostuvo el inversor.

“Rawport” se levantará en un terreno adquirido a la Familia Galina y durante su construcción prevé la generación de 60 empleos. En la etapa de operación en temporada baja se estima que serán 40 las personas trabajando, número que se incrementará a 180 en temporada alta, dependiendo la cantidad de buques que operen. Para una segunda etapa el proyecto prevé la construcción de una planta frigorífica y procesadora y también poder brindar el servicio de hotelería, estimándose que esta etapa podría realizarse entre 2017 y 2018.

Sobre la propuesta del grupo empresarial, Gilardino dijo que “es fundamental una inversión así para la operatoria del muelle de Rawson”. Para graficar la envergadura del proyecto remarcó que “el muelle nuevo de Rawson tiene un frente de atraque de 130 metros y este proyecto tiene 100 metros, es casi un muelle nuevo y esto aliviana la flota y la operatoria de descarga, que no queden barcos en espera para poder descargar”.

El secretario valoró que “esto mejoraría el abastecimiento de combustible, no tendríamos los camiones arriba del muelle. Es una inversión que no hubo en los últimos años y para Rawson va a ser fundamental”. El funcionario destacó “la seriedad” del proyecto y señaló en referencia a Picco: “Es de los que vienen a nivelar para arriba. Sus dos últimos barcos son de última generación. Empezó con barcos de madera y los fue reformulando por barcos de última generación. Es un proyecto serio y concreto”.

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12 MAY 2016 - 22:10

Hace tiempo que no se hablaba de una inversión así para Rawson”, aseguró el gobernador Mario Das Neves al alentar la importancia de lo que será una inversión de 3 millones de dólares que proyecta realizar en Puerto Rawson el grupo JPA. Lo lidera Luis Javier Picco, propietario de los cuatro barcos más modernos que operan en el puerto capitalino.

El grupo inversor ya compró un terreno de más de 4 hectáreas lindero a la firma Conarpesa y avanza a paso firme en el desarrollo de un proyecto que incluye la construcción de un dique seco, una planta de hielo y de abastecimiento de combustible así como la posibilidad de también poder brindar un servicio de hotelería en una segunda etapa.

El proyecto denominado “Rawport” tiene el objetivo de proveer de langostino con trazabilidad y fue presentado oficialmente a Das Neves en un encuentro en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, con la asistencia del secretario de Pesca, Alberto Gilardino.

“La idea es dotar de un puerto privado con suministro de combustible, hielo y un dique seco que no existe. Ya hemos comprado y escriturado un terreno y como vemos que el proyecto madura, ahora recién se lo presentamos al gobernador”, dijo el empresario, accionista en una decena de empresas relacionadas a distintos sectores productivos y con 20 años de presencia en el mercado.

Picco agradeció la predisposición de Das Neves y destacó “la muy buena respuesta” del mandatario. “La seriedad del gobernador me genera seriedad en materia de inversiones futuras. Y además se espera que en Argentina se premie a los que trabajan”, sostuvo el inversor.

“Rawport” se levantará en un terreno adquirido a la Familia Galina y durante su construcción prevé la generación de 60 empleos. En la etapa de operación en temporada baja se estima que serán 40 las personas trabajando, número que se incrementará a 180 en temporada alta, dependiendo la cantidad de buques que operen. Para una segunda etapa el proyecto prevé la construcción de una planta frigorífica y procesadora y también poder brindar el servicio de hotelería, estimándose que esta etapa podría realizarse entre 2017 y 2018.

Sobre la propuesta del grupo empresarial, Gilardino dijo que “es fundamental una inversión así para la operatoria del muelle de Rawson”. Para graficar la envergadura del proyecto remarcó que “el muelle nuevo de Rawson tiene un frente de atraque de 130 metros y este proyecto tiene 100 metros, es casi un muelle nuevo y esto aliviana la flota y la operatoria de descarga, que no queden barcos en espera para poder descargar”.

El secretario valoró que “esto mejoraría el abastecimiento de combustible, no tendríamos los camiones arriba del muelle. Es una inversión que no hubo en los últimos años y para Rawson va a ser fundamental”. El funcionario destacó “la seriedad” del proyecto y señaló en referencia a Picco: “Es de los que vienen a nivelar para arriba. Sus dos últimos barcos son de última generación. Empezó con barcos de madera y los fue reformulando por barcos de última generación. Es un proyecto serio y concreto”.


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