Gas en Esquel: quejas por aumentos de hasta el 2.000%

A domicilios particulares, comercios y empresas de Esquel y la zona comenzaron a llegar las facturas del servicio de gas, con aumentos muy abultados que están provocando la reacción de usuarios, realmente sorprendidos y con un planteo al unísono de que no podrán pagar.

16 MAY 2016 - 21:29 | Actualizado

Las quejas se sintieron por las radios en la ciudad, y en las oficinas de Camuzzi Gas del Sur no dieron información, sugiriendo comunicarse con la central de la empresa en Buenos Aires.

Martín Sazaki tiene un vivero de producción de plantas para venta mayorista en Trevelin. En FM Tiempo Esquel comentó que en el bimestre enero-febrero consumió 600 m3 de gas y pagó una factura de $ 150; la semana pasada recibió el importe que debe abonar por marzo-abril, con un consumo de 1.200 m3, que asciende a $ 3.700. El incremento fue de más de 2.000%.

Lo que le queda por hacer –dijo- es bajar el consumo, con la preocupación de que en el inicio de ciclo de las plantas que produce, necesita del gas para calefaccionar los invernáculos durante cinco meses, y estimó que le demandarán alrededor de $ 20.000 que deberá pagar a Camuzzi por el servicio de ese lapso.

En las oficinas de la empresa en Esquel le respondieron ante el reclamo que no tienen solución, y en el Ente Nacional Regulador del Gas le requirieron iniciar el trámite de queja precisamente en Camuzzi, donde le indicaron que el mencionado ente autorizó la suba de las tarifas.

Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo para la cordillera le dijeron que para que el reclamo tenga más fuerza es importante que los usuarios que tengan el mismo problema hagan una presentación. Sazaki afirmó: “Es la sentencia a muerte de mi empresa”.

Otro caso es el de un hotel céntrico de Esquel, que recibió la factura de Camuzzi por $ 30.000, cuando el año pasado en esta época pagaba $ 3.000. Varios vecinos comentaron por mensajes a la radio que llegaban las facturas con mucho aumento. Por caso una mujer contó que pagaba $ 250, y ahora tendrá que saldar $ 550. Esto, va acompañado del ajuste tarifario de la Cooperativa 16 de Octubre.

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16 MAY 2016 - 21:29

Las quejas se sintieron por las radios en la ciudad, y en las oficinas de Camuzzi Gas del Sur no dieron información, sugiriendo comunicarse con la central de la empresa en Buenos Aires.

Martín Sazaki tiene un vivero de producción de plantas para venta mayorista en Trevelin. En FM Tiempo Esquel comentó que en el bimestre enero-febrero consumió 600 m3 de gas y pagó una factura de $ 150; la semana pasada recibió el importe que debe abonar por marzo-abril, con un consumo de 1.200 m3, que asciende a $ 3.700. El incremento fue de más de 2.000%.

Lo que le queda por hacer –dijo- es bajar el consumo, con la preocupación de que en el inicio de ciclo de las plantas que produce, necesita del gas para calefaccionar los invernáculos durante cinco meses, y estimó que le demandarán alrededor de $ 20.000 que deberá pagar a Camuzzi por el servicio de ese lapso.

En las oficinas de la empresa en Esquel le respondieron ante el reclamo que no tienen solución, y en el Ente Nacional Regulador del Gas le requirieron iniciar el trámite de queja precisamente en Camuzzi, donde le indicaron que el mencionado ente autorizó la suba de las tarifas.

Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo para la cordillera le dijeron que para que el reclamo tenga más fuerza es importante que los usuarios que tengan el mismo problema hagan una presentación. Sazaki afirmó: “Es la sentencia a muerte de mi empresa”.

Otro caso es el de un hotel céntrico de Esquel, que recibió la factura de Camuzzi por $ 30.000, cuando el año pasado en esta época pagaba $ 3.000. Varios vecinos comentaron por mensajes a la radio que llegaban las facturas con mucho aumento. Por caso una mujer contó que pagaba $ 250, y ahora tendrá que saldar $ 550. Esto, va acompañado del ajuste tarifario de la Cooperativa 16 de Octubre.


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