PLAY

PROVINCIA

Aumento de gas: diputados provinciales de Cambiemos evalúan presentar amparos


Le solicitaron por nota al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que la actualización de tarifas de los servicios públicos se realice “en un marco de equidad y justicia”.
17/05/2016 04:15 p.m.


1.532

El bloque de diputados provinciales chubutenses de Cambiemos le entregó al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, una nota en la que solicitó que la actualización de tarifas de servicios públicos se realice “en un marco de equidad y justicia”. En este sentido, los legisladores indicaron que evalúan presentar amparos ante el Poder Judicial a los efectos de suspender la aplicación del aumento, especialmente en el gas.

Según se informó desde el bloque el diputado Manuel Pagliaroni dijo que “vemos que el Gobierno Nacional está interiorizándose de los planteos realizados por nuestro bloque y por las cámaras empresarias”. “Pero la urgencia de que los vecinos no abonen aumentos desmedidos amerita que se intente una resolución judicial”, agregó.

En la nota entregada al ministro Frigerio en el marco de su visita a la provincia realizada esta semana, para participar de la habilitación de las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad ubicada a la vera de la doble vía que comunica a Trelew con Puerto Madryn, los diputados plantearon: “La recuperación de un país devastado y desarticulado en su estructura socioeconómica y principalmente productiva necesita indudablemente de medidas tendientes a corregir, activar y desarrollar las potencialidades nacionales postergadas”.

“La actualización de tarifas, conjuntamente con las exigencias de impostergables inversiones, modernización y eficientización de las prestaciones se plantean como imprescindibles”, afirmaron los legisladores, aunque consideraron que “esta tarea de recomposición debe llevarse a cabo en un marco de equidad y justicia que justificará y fortalecerá su aplicación o, por el contrario, generará una creciente resistencia que paulatinamente se diluirá en un contexto conflictivo y poco propicio para la innovación y el cambio”.

Impacto social

“Lo que planteamos a Frigerio fue particularmente que la región patagónica, que es productora y proveedora de energía al plexo del país, particularmente de gas, nunca usufructuó tarifariamente tal condición en la medida que lo hicieron las zonas centrales”, explicó Pagliaroni.

Ante ello, agregó, “si de actualización se trata, no es casualmente esta región la que deberá soportar el grueso de la misma”.

“Creemos que la emisión de las últimas facturas de consumo en Chubut exhiben un incremento desorbitado, fuera de toda lógica y alejado de todo principio de razonabilidad”, añadió Pagliaroni, quien dijo que, de no revisarse los nuevos montos, “se somete una vez más a la región, acrecentando sus desventajas comparativas y produciendo un impacto social de profunda significancia”.

Por ello, en el documento emitido por el bloque de Cambiemos, integrado además por Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa, se explicita: “Reiteramos la concordancia sobre la necesidad del sinceramiento tarifario, pero sugerimos una revisión pormenorizada de las tarifas aplicadas para la región, que continuará aportando sus recursos a la Nación toda, esperando que estas y otras políticas de recuperación se apliquen en los imprescindibles marcos de justicia, equidad y federalismo que la hora exige”.
 


tag Cambiemos Gas Pagliaroni
Relacionadas

Tarifazo de gas: en Esquel presentarían amparos

Prestadores turísticos de Esquel analizan impulsar un recurso de amparo para frenar el tarifazo en las boletas del gas. Existe un antecedente similar y que se concretó cuando en el 2001, cuando Fernando De La Rua era presidente, logrando que las tarifas no perjudiquen a los trabajadores.


El gobierno nacional analiza el impacto de la suba del gas en la región

Se lo confirmó el Ministro del Interior al Gobernador Mario Das Neves en las últimas horas. El tema será tratado este miércoles en reunión de gabinete en Buenos Aires.


Gas en Esquel: quejas por aumentos de hasta el 2.000%

A domicilios particulares, comercios y empresas de Esquel y la zona comenzaron a llegar las facturas del servicio de gas, con aumentos muy abultados que están provocando la reacción de usuarios, realmente sorprendidos y con un planteo al unísono de que no podrán pagar.


Preocupación en Bariloche por las nuevas tarifas de gas

Comerciantes, hoteleros y vecinos de San Carlos de Bariloche iniciaron hoy una colecta de firmas contra los aumentos de la tarifa de gas y la eliminación de subsidios en algunos sectores, que comenzó a llegar con la facturación de este mes, al tiempo que el intendente Gustavo Gennuso expresó su preocupación por el impacto en la hotelería y comercio de la ciudad.


Frigerio insiste: la Ley antidespidos "es mala"

El ministro del Interior señaló que el presidente Mauricio Macri está dispuesto a "dialogar y negociar" pero con "mucha firmeza en sus convicciones". Consideró que la ley antidespidos "va en contra del objetivo que pretende generar puestos de trabajo de calidad".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D