PLAY

DEPORTES

Hispano barrió a Platense y ganó la Conferencia Sur


El equipo de Río Gallegos hizo historia al coronarse campeón de la región del Torneo Nacional de Ascenso. Superó al Calamar por 73-57 (3-0) como local y, ahora, chocará con los cordobeses de Parque Sur en la final por el ascenso a la Liga Nacional.
17/05/2016 23:20

Los cordobeses de Barrio Parque derrotaron a Echagüe en Paraná por 70-69 y jugarán la final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) rumbo a la Liga Nacional con Hispano Americano, que le ganó a Platense por 73-67 y el vencedor de la Conferencia Sur.

En Paraná, Echagüe y Barrio Parque no se sacaron ventajas desde el arranque. Dentro de ese contexto los locales lograron sacar una pequeña diferencia en base al implacable Sebastián Cabello, que estaba intratable en ofensiva.

Del lado de los cordobeses era Nicolás Lauría Calvo quien llevaba las banderas de su equipo y así se armó un lindo juego. De esta manera el primer tiempo finalizó con ventaja local por 35-33.

En el segundo tiempo los cordobeses tuvieron una reacción interesante que les valió pasar al frente aprovechando la gran noche del ex Peñarol Lauría y así cerrar el tercer parcial arriba 55-53. Pero Echagüe echó el resto el último parcial sabiendo que no había mañana pero Barrio Parque seguía bien y el juego era tanto a tanto.

El cierre era tremendo y el final llegó llevándose el partido Barrio Parque por 70-69 gracias a dos libres deMariani a falta de dos segundos y es finalista de la Conferencia Norte. El goleador del ganador fue Nicolás Lauria con 22 puntos. En el perdedor, Sebastián Cabello también con 22.

Por su parte Platense debía ganar para no quedar fuera de todo y así salió a jugar, pero Hispano hizo valer sus mejores armas para frenar los embates visitantes y el partido se transitó por la senda de la paridad hasta que el local pudo sacar una interesante luz y llevarse el primer parcial 21-16.

Y en el segundo seguía mandando el equipo patagónico más allá de los embates del 'Calamar', que jugaba contra su rival y sus nervios. Por eso no extraño que Hispano se fuera al descanso largo arriba 38-30.

Siguió mejor el equipo de Bernardo Murphy y durante el tercer parcial sacó una interesante luz de diez puntos para ganar el tercer parcial 52-42. Esa diferencia fue clave en el desarrollo del último cuarto ya que le sirvió allocal para frenar la embestida final de Platense.

En definitiva, Hispano Americano ganó 73-67 y es el finalista de la Conferencia Sur y jugará por el ascenso ante Barrio Parque.


959

tag Hispano Parque Sur Platense TNA Torneo Nacional de Ascenso
Relacionadas

Hispano trituró a Platense en Vicente López

El conjunto de Río Gallegos obtuvo un resonante triunfo como visitante, al derrotar a Platense por 89-67 y puso la serie final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso 1-0 a su favor.


Huracán agasajó a su plantel y cuerpo técnico

El Globito valletano realizó anoche una cena en el gimnasio Atilio Viglione, a manera de despedida de la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso.


El balance de Maranguello

El capitán de Huracán de Trelew en el TNA evaluó la actuación del equipo en la serie de semifinales frente a Platense. El “Globo” quedó eliminado, pero según “Maranga” el balance es muy positivo y pudieron irse con la cabeza bien alta.


El “Globito” cayó de pie

A pesar de haber dejado todo en la cancha, el sueño de Huracán no se pudo concretar. En Buenos Aires, el “Globo” perdió el quinto juego de la semifinal del TNA ante Platense por 73-70 y así el Calamar pasó a la final de la Conferencia Sur.


A Huracán se le escapó y se quedó sin final

Platense se quedó con el quinto punto en la llave de semifinales del TNA por 73 a 70 (3-2) y se convirtió en finalista de la Conferencia Sur, donde se medirá con Hispano Americano. El "Globo" estuvo cerca del triunfo, pero el "Calamar" demostró su fortaleza en Vicente López.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D