PLAY

DEPORTES

Gimnasia no pudo hacer valer la localía


El Verde cayó ante San Lorenzo por 76 a 74, en el segundo juego de la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, que quedó igualada (1-1). La serie se traslada a Buenos Aires el próximo viernes. De los Santos con 22, fue el goleador en el Socios.
17/05/2016 23:30

El encuentro comenzó con gran precisión en ambas zonas ofensivas. El Verde se adelantaba levemente tras un triple de Mainoldi y los certeros libres de Clancy (9-5). La defensa de Gimnasia cumplía bien su rol de cerrar los caminos del Cuervo, impidiendo el pick and roll de Herrmann. Schattmann logró marcar desde el perímetro para imponer la identidad de su equipo, pero un parcial de 0-6 para la visita puso el partido en equilibrio (13-13).

Desde la línea Herrmann puso al frente a su equipo que poco a poco comenzaba a dominar los últimos minutos del cuarto. Con Elliot como principal artillero, San Lorenzo logró sacar la ventaja máxima de 6 tantos (16-22). En el último suspiro del cuarto, un doble más de Elliot cerró el parcial en 16-24.

Con un parcial de 8-3 (24-27), el Verde lograba achicar pese a no tener una gran superioridad sobre su rival. Las pérdidas eran para ambos equipos y no siempre eran bien aprovechadas. En el equipo de Lamas, Musso estaba fino desde la zona perimetral y permitía que su equipo saque una ventaja sobre los comodorenses (24-33). Gimnasia estaba desorientado y no lograba ordenarse en el rectángulo de juego. Desde la línea y con alguna individualidad de Clancy, buscaba responder a la efectividad del Cuervo. Para cerrar la primera mitad, Matthew fue eficiente bajo el poste y marcó cuatro puntos para el 35-42 final.

La segunda mitad comenzó con muchas imprecisiones para San Lorenzo, que pudo aprovechar Gimnasia Indalo gracias a Aguerre, de los Santos y Schattmann. Además, la fuerza defensiva se acompañaba por la presión para anular a Elliot y Mata (46-47).

El base del Verde logró poner al frente a su equipo tras una asistencia de Mainoldi (51-49). De esta manera, el elenco comodorense se posicionaba mejor en cancha y lograba neutralizar a San Lorenzo que no encontraba reacción gracias a la gran tarea de Clancy en toda la cancha.

Con un triple incómodo de Mainoldi, el Verde lograba una ventaja de 7 puntos (58-51) para conectar a su público y levantar un Socios Fundadores que ensordecía a todos. El mejor cuarto de Gimnasia le dio la posibilidad de reponerse e ir a los últimos 10 minutos, ganando por 59-55.

Un mal comienzo del último cuarto le daba vida a San Lorenzo, que igualaba el encuentro (60-60) gracias a la gran actuación de Elliot que reaparecía en el partido. El juego era palo y palo, ningún equipo quería dar una mínima ventaja y se percibía en la dureza de las defensas.

El Cuervo se posicionaba mejor ante las imprecisiones del Verde que intentaba recuperar el terreno perdido a través del tiro potente de Schattmann. Con Matthew como eje central de su equipo, San Lorenzo logró estirar la ventaja cuando restaban menos de dos minutos (68-74).

El liderazgo de Gimnasia en manos de de los Santos, le dio la posibilidad desde la línea aunque algo errático no logró conectar los puntos necesarios y el partido fue para la visita por 74-76. De esta manera la serie está igualada 1-1 y el plantel del Verde deberá viajar a Capital Federal para recuperar el punto perdido en casa.

- Síntesis -

Gimnasia Indalo (74):
Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 11 (FI) Jonatan Machuca 7, Matías Sandes 3, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 2.DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 7, Marcus Elliot 20, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 13 y Bryan Matthew 13 (FI) Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 6, Roquez Johnson 0, Fernando Martina 10.DT: Julio Lamas.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Parciales: 16-24 / 35-42 (19-18) / 59-55 (24-13) / 74-76 (15-21).

Estadio: Socios Fundadores.


1.024

Gimnasia de Comodoro Gimnasia Indalo Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB Platense
Relacionadas

Hispano barrió a Platense y ganó la Conferencia Sur

El equipo de Río Gallegos hizo historia al coronarse campeón de la región del Torneo Nacional de Ascenso. Superó al Calamar por 73-57 (3-0) como local y, ahora, chocará con los cordobeses de Parque Sur en la final por el ascenso a la Liga Nacional.


Hay que acostumbrarse a sufrir

La serie de play offs de la Confederencia Sur al mejor de cinco entre Gimnasia y San Lorenzo promete ser al límite del error. El primero fue para el Verde aunque fácilmente se lo pudo llevar el equipo de Lamas en la última bola.


LNB: Segundo turno de Gimnasia Indalo y San Lorenzo

El "Verde" comodorense (1) asumirá hoy su segundo encuentro como local ante el "Ciclón" (0) en el Socios Fundadores, en la equilibrada serie semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.


Lanús derrotó a Sionista y quedó a un paso de la permanencia

El Granate le ganó de visitante al elenco de Paraná, por 83 a 79, en un partido emotivo que se definió en los últimos segundos y dio un gran paso en la búsqueda de quedarse en la primera categoría de la Liga Nacional de Básquetbol.


Bahía eliminó a Argentino y es semifinalista de la Liga Nacional

Bahía Basket ganó 80-75 como local en el Osvaldo Casanova y liquidó la serie 3-2 ante Argentino de Junín. Será el rival de Peñarol en las semifinales de conferencia Sur de a Liga Nacional de Básquetbol.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D