REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

PROVINCIA

El municipio investiga el robo de computadoras


Se llevaron máquinas de la oficina de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Por ahora no habrá sumarios.

20/05/2016 02:00 a.m.


512

Vamos a iniciar todas las actuaciones correspondientes para esclarecer el hecho, tener claridad y tranquilidad”. Lo dijo el intendente de Trelew, Adrián Maderna, acerca de las medidas que se tomarán luego del robo ayer en una oficina municipal. Autores desconocidos robaron computadoras y elementos del área de Subsecretaría de Derechos Humanos, en Berwin y Belgrano.

“Es un hecho para lamentar porque son bienes públicos y hay que actuar con todo el peso de la ley. Habrá investigación interna o externa. Sumarios no porque no tenemos las cosas claras. No puedo acusar a ningún empleado. Hay que ser responsable y no acusar por acusar”, aclaró.

Según la información que le proporcionaron, los delincuentes ingresaron por la parte de atrás de la oficina. “Dejaremos actuar a la Policía. Estaba tomando huellas en el marco de la investigación”.

Estimación

En otro orden, Maderna estimó que en noviembre, ya funcionará el Mercado Concentrador que se levantó en la zona del Parque Industrial de Trelew.

“Tuvimos la posibilidad de reunirnos en Gaiman con todos los responsables de Corfo. Hicieron explicación para trabajar en una ordenanza que sea similar en todos los municipios. Se va a establecer la dinámica para el control, distribución y metodología. En noviembre es el plazo para empezar a funcionar. Pero puede variar. El final de obra estamos esperando”.

Mañana, cumbre

Maderna confirmó que mañana participará de la reunión de la Agrupación “Celeste y Blanca” del Partido Justicialista que se realizará en Dolavon en vistas a las internas a realizarse en octubre. “Vamos a estar presentes con varios compañeros”.

El intendente fue consultado además sobre su opinión respecto a la intención del dirigente justicialista Abel Chein de anotarse para presidir el PJ en Trelew. “Tiene derecho a participar. Tiene su referente político. Todos pueden hacerlo. Estamos en democracia”, subrayó.

“Que todos se pongan a trabajar. No sé en qué contexto hizo las declaraciones Bowen. Pero espero que se prioricen los intereses de los vecinos. Si lo reclaman es por algo. Para eso están los legisladores”, expresó el intendente ante la pregunta respecto al impacto de las críticas del intendente de Dolavon al diputado nacional por el Frente para la Victoria, Santiago Igón.

“Hablé solo una vez en mi vida con Igón”, aclaró el jefe comunal al referirse a las últimas expresiones públicas del legislador.


tag computadoras Maderna robo
Relacionadas

El “Tutú Marambá”, a nuevo

Inauguración en el barrio Corradi de Trelew .


Maderna recibió a la hermana Martha Pelloni

Está de visita para participar de unas Jornadas sobre Infancia Robada.


Maderna recibió a la hermana Martha Pelloni

Pelloni se encuentra en la zona junto a representantes de la Red Nacional de Infancia Robada para encabezar las “Jornadas de sensibilización y fortalecimiento institucional frente a la trata, tráfico, violencia de género abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”.


Trelew: inauguran mañana obras en jardín de barrio Corradi

El Intendente Adrián Maderna confirmó que este miércoles quedarán habilitadas las obras del jardín “Tutú Marambá”

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D