PROVINCIA

"Macri no mostró un plan económico serio", sostiene De Mendiguren


José Ignacio de Mendiguren, diputado nacional del Frente Renovador y empresario miembro de la Unión Industrial Argentina, estuvo hoy en La Rioja invitado por Jorge Yoma y el Club Social de La Rioja, donde aseguró que "el presidente (Mauricio Macri) todavía no mostró un plan económico serio".
23/05/2016 15:10

1.079

Luego de participar de un locro en la tradicional jornada de aniversario de la Institución centenaria, De Mendiguren brindó una charla cuyos ejes principales fueron la economía y las últimas decisiones tomadas por el presidente Macri.

Además de Yoma, estuvieron presentes el ministro de Industria riojano, Rubén Galleguillo; el secretario de Industrias, Luis Bustillo; el dirigente de la Unión de Industrias Riojanas, José Brizuela; la presidente del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas y sobre el final el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti.

El legislador expresó que "hay que tener en claro qué tipo de crecimiento quiere la Argentina" y agregó: "Tengo dudas sobre las últimas medidas que tomó el gobierno nacional para sincerar la economía, aunque los 3 candidatos con más chances que compitieron en las elecciones presidenciales de 2015 sabían que vendrían momentos difíciles para el país".

"El gobierno de Macri no mostró todavía un plan económico que es el que tiene que justificar y orientar las acciones que se toman. La única manera de salir de las dificultades actuales es con crecimiento", observó.

"El crecimiento tiene que tener como consecuencia la distribución o sea que impacte en la mejor calidad del empleo y en mayores salarios, y también en integración territorial del país. El crecimiento que se dio en la década del 90 benefició a la zona metropolitana", destacó el empresario.

Finalmente, De Mendiguren, uno de los pocos massistas que votó en contra de la ley antidespidos, reivindicó al gobierno de Eduardo Duhalde que "en pocos meses pudo superar lo que parecía irreversible y el país no paró de crecer hasta 2008".


De Mendiguren Frente Renovador Macri