PLAY

PROVINCIA

Micheli espera que las CGT se plieguen al paro


El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo hoy que un paro contra el veto presidencial de la ley antidespidos junto a la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky no sería "contundente" y afirmó que esperará a que las CGT decidan sumarse a una jornada de protesta con movilización a Plaza de Mayo para los próximos días.
24/05/2016 11:15

"La idea que teníamos con Yasky era hacer esto el jueves 2 de junio, pero si la CGT necesita un tiempo más, no tenemos problema en correr la fecha”, señaló Micheli en diálogo con Radio El Mundo, quien admitió que "no alcanzan las dos CTA para hacer un paro contundente".

En ese sentido dijo que la intención de las CTA es "no romper la unidad de acción" y así, cuando se decida por un paro, que se haga en conjunto "para que tenga el peso" necesario.

“Estimo que varios gremios se unirán a nuestro reclamo y no descarto que la CGT de Moyano coincida con nosotros en una acción común la semana que viene o a principios de la semana próxima", especificó.


889

CGT CTA Empleo Gremialistas Huelgas Ley Antidespidos Micheli
Relacionadas

Macri oficializó el veto a la ley antidespidos

Lo hizo a través del decreto 701/2016 publicado en el Boletín Oficial, en el que advierte, entre otras cuestiones, que "su aplicación congelará los empleos. La ley preveía la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización.


"Es un error" vetar la Ley antidespidos, afirma Stolbizer

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, evaluó hoy como un "error político" el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional aprobada la semana pasada en el Congreso de la Nación.


El gremialista Schmid también habla de un paro

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, no descartó hoy la posibilidad de impulsar un paro general como respuesta al veto presidencial al proyecto de ley de emergencia ocupacional, aunque planteó la necesidad de "analizar" previamente "las alternativas".


CTA anticipa "paro y movilización" si vetan ley antidespidos

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aclaró que esa Central y la CTA Autónoma que encabeza Pablo Micheli rechazaron el jueves el valor del salario mínimo vital y móvil que se estableció en la reunión del Consejo del Salario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D