PLAY

PROVINCIA

El ex juez Oyarbide desafía al Gobierno nacional


El exjuez federal Norberto Oyarbide desafió al Gobierno nacional a mostrar las pruebas que sobre un supuesto acuerdo ofrecido al ministro de Justicia Germán Garavano su renuncia a cambio de que non avancen denuncias por mal desempeño en su contra.
25/05/2016 14:01

Oyarbide negó un supuesto acuerdo con Garavano para evitar un enjuiciamiento. "No, en absoluto. Es falso de aquí a la China ida y vuelta. Si ellos dicen que tienen algo grabado que lo muestren. Si tiene pelotas que lo muestren. Yo tuvo un trato absolutamente magistral con el ministro", sostuvo en diálogo con Radio 10.

"Me sorprende que un mes y medio de haber estado con él salgan con una nota periodística de que está grabado porque semejante grabación la das a conocer a los cinco segundos", afirmó.

En otro tramo de la entrevista, reiteró sus sospechas de corrupción con la Fundación Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo. "Hebe de Bonafini hasta el momento donde tuve la causa, porque a mi quitaron de la causa, estaba llegando al hueso y a mí la Cámara me sacó. Entiendo que la señora un grado de responsabilidad importante tuvo en toda la cuestión", consideró.

Sin embargo, Oyarbide dijo que "ahora su palabra no vale porque está jubilado" y aseguró que "la montaña desde el llano se ve maravillosa". En esa línea, explicó cómo se hace para apartar a un juez de un expediente. "Acá no aparece ninguna persona con un pistola, basta con que manden desde el Consejo dela Magistratura 20 pedidos de juicio político y eso perturba y nubla todo mi ánimo, conciencia para seguir adelante, más allá que tuvo que recibir a los protagonista, (los hermanos Schoklender) y los traté como corresponde que un magistrado trata a un imputado".

"El Consejo de la Magistratura no cumple el propósito de cuidar a los magistrados. Al recibir la denuncia de la denunciadora número uno, que ha sido la señora (Elisa) Carrió, no puedo tener la tranquilidad de espíritu cuando tengo 20 pedidos de juicio político por día", advirtió.

En ese marco, aseveró que "no es una oveja negra" y pidió recordar cuando todo el país lo aplaudía por el juicio por la mafia de los medicamentos, la devolución de ahorro del Banco Mayo, el caso del genocidio armenio, las causas por narcotráfico y los delitos de la Triple A. "Soy un ser humano", justificó.

Por otra parte, Oyarbide minimizó los cuestionamientos por sus bailes en público. "Lo hice con mucho cariño porque quiero mucho a Victoria Onetto y me sentí muy bien tratado en todo tiempo", dijo y rechazó las críticas: "Son las leyes que existen".

Fuente: Ámbitoweb.


2.440

tag Germán Garavano juez Oyarbide
Relacionadas

Garavano intentó justificar su reunión con Cecilia Pando

El ministro de Justicia y DDHH confirmó el encuentro y aseguró que su respuesta al reclamo sobre las condiciones de detención de los represores "deben dirigirse a la Justicia".


Pfleger se reunirá con el ministro de Justicia de Nación

Será este jueves a las 18.00 en la sede de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El titular del STJ también visitará oficinas del sistema penal, reuniéndose con jueces del fuero y con la Oficina Judicial.


El juez Martínez Di Giorgi reemplazará a Oyarbide

El juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi será quien subrogará el juzgado que dejó vacante Norberto Oyarbide, tras la aceptación de su renuncia por parte del Poder Ejecutivo, revelaron a Télam fuentes judiciales.


Un grupo de abogados pide rechazar la renuncia de Oyarbide

Abogados nucleados en una lista que compite para presidir el Colegio Público de la Capital pidieron al presidente Mauricio Macri que no le acepte la renuncia al juez federal Norberto Oyarbide.


El ministro Garavano habló del juez Oyarbide

El ministro de Justicia dijo que si el Gobierno acepta la renuncia del juez se "romperá este círculo de impunidad", al entender que "los procesos de juicios políticos se sabe cómo empiezan, pero nunca cómo terminan".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D