Das Neves inauguró el acueducto de Camarones

El gobernador Mario Das Neves inauguró y puso en funcionamiento el acueducto de Camarones este miércoles, en el marco del aniversario de la Revolución de Mayo. Se trata de una de las obras prioritarias que prometió culminar al asumir su tercer mandato al frente del Ejecutivo.

25 MAY 2016 - 17:43 | Actualizado

Por la relevancia de la obra y la necesidad de su puesta en funcionamiento, el mandatario provincial eligió este Día de la Patria, para dejarla inaugurada, como lo anunció al asistir en marzo a la Fiesta Nacional del Salmón.

Pasadas las 11.30 horas, el gobernador junto al vicegobernador, Mariano Arcioni; el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; la diputada provincial, Cristina De Luca y la intendente de Camarones, Claudia Loyola, descubrió la placa para dejar formalmente inaugurado el acueducto.

Luego Das Neves, acompañado por integrantes del gabinete provincial y municipal, abrió la canilla poniendo en funcionamiento la importante obra que brindará a la comunidad el servicio de agua potable.

El acueducto está preparado para suministrar agua a más de 4 mil personas, es decir a tres veces más de la población con la que actualmente cuenta Camarones. Se trata de una obra que se realizó con proyección a futuro, pensando en el crecimiento de la localidad y de sus necesidades.

Ceremonia central

Tras dejar inaugurada la emblemática obra del acueducto, el gobernador se dirigió al Gimnasio Municipal para presidir el acto central del 25 de Mayo. Allí lo aguardaban una gran cantidad de vecinos.

Dio inicio la ceremonia oficial, con la entonación del Himno Nacional Argentino que fue interpretado por la banda de la Policía del Chubut.

Ante un gimnasio colmado, de autoridades provinciales, municipales, diputados de diferentes bloques, banderas de distintas fuerzas de seguridad y establecimientos educativos, se desarrolló la ceremonia que contó con números artísticos, donde niños y adultos de distintos talleres municipales, ballets y escuelas ofrecieron un gran espectáculo.

Además, tras presentar su número artístico y musical los pequeños alumnos del jardín N° 473 repartieron los tradicionales pastelitos a las autoridades que estaban en el escenario central.

Seguidamente se procedió a hacer lectura de la resolución N° 227 por la cual se lo declaró al gobernador huésped de honor, además la intendente Loyola le entregó obsequios en agradecimiento a su presencia en un día tan especial para toda la comunidad de Camarones.

Entrega de vehículos

Durante el acto por el Día de la Patria, el gobernador entregó a la Escuela N°721 “Caleta Horno”, que en la ocasión celebraba su 31° aniversario, una Renault Kangoo para el transporte de alimentos congelados, además de un bote semirrígido.

El establecimiento de nivel secundario, fundado el 25 de mayo de 1985, es de educación técnica profesional y actualmente sus alumnos trabajan en la producción de distintos alimentos elaborados con productos de mar.

Por otro lado, le entregó a la comisaría de la localidad un móvil que permitirá a los efectivos policiales mejorar la prestación de servicio.

Acto importante

Al hacer uso de la palabra durante el acto central, el gobernador manifestó que “el mensaje este tiene un plus muy especial porque debo decir que en los tantos de actos que he participado nunca vi entonar el Himno Nacional como se entonó hoy aquí, con esas ganas y esa pasión” por eso “felicitaciones a todos”.

Luego agradeció a las autoridades presentes, a los establecimientos educativos, a las entidades intermedias y la comunidad “por darme la oportunidad de estar participando de un acto tan importante”, y detalló que “decidimos hacerlo acá porque corresponde también las fechas patrias hacerlas en lugares chicos”.

“Quiero mandarle un abrazo grande a la comunidad de Cushamen y Atilio Viglione que también hoy están celebrando su aniversario” y anunció en este marco que el “25 de Mayo del año que viene vamos a estar en Cushamen celebrando la fecha patria”.

Acueducto emblemático

El gobernador recordó que “un 23 de marzo, hace poquito cuando fue la Fiesta del Salmón, les decía acá en este mismo gimnasio que el 25 de Mayo íbamos a estar acá y que íbamos a inaugurar el acueducto”.

“Luego me comunique con la empresa, y aquí está presente el dueño de la firma Rigel, que le agradezco por la premura y por como trabajo para que hoy el acueducto sea una realidad para toda la gente de Camarones”, remarcó.

“Hoy elegimos conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, aquí en Camarones, y no fue una cuestión casual. Como hace 206 años la sociedad se manifestaba por la necesidad de lograr cambios. Aquí estamos porque creemos que algunos de los postulados de cambios los hemos conseguido y seguimos trabajando incansablemente para conseguir el resto”, afirmó durante su discurso.

“La inauguración de este acueducto emblemático para esta localidad tan bella debió concretarse antes, pero ya todos sabemos por qué y qué decisiones políticas llevaron a postergar a los vecinos de Camarones. Miremos hacia adelante”.

Continuó diciendo que: “Como a mí me gusta decir, como nos gusta decir donde estamos parados y cuáles son nuestros objetivos, hoy tengo que decir que estoy muy feliz por esta concreción que permitirá, de acuerdo a la previsión, abastecer hasta el triple de la población actual de esta localidad. Tres veces más de la actual población”, recalcó.

“Volviendo a los postulados de aquella Revolución que hoy conmemoramos, se trata de defender nuestra idea sin dejar de buscar siempre los consensos necesarios que posibiliten siempre un futuro mejor para Camarones, nuestra provincia y nuestra querida Patria”, aseveró.

Integración

Das Neves manifestó que “con obras como estas avanzamos en lo que es uno de nuestros objetivos de política de gobierno, de la búsqueda permanente de integración social y territorial, porque son etapas imprescindibles para lograr el crecimientos colectivo de nuestra población”.

En este sentido el gobernador expresó ante un gimnasio municipal colmado, que “confíen en nosotros, les agradezco estos cinco meses que nos vienen acompañando, porque arrancamos con muchas dificultades, las tenemos todavía, pero tenemos un compromiso muy grande”.

“Todos los días a partir de las seis de la mañana le ponemos mucha energía, y no tengan la menor duda que Camarones como todos los pueblos de esta querida provincia, van a seguir adelante”.

Al concluir su discurso durante el acto central por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo manifestó: “Viva la Patria, viva Chubut, Viva Camarones.

Obra anhelada

La intendente de Camarones, Claudia Loyola, expresó que “feliz día de la patria” a todos los que “hoy nos convocamos aquí”.

Agradeció al gobernador por “por regalarnos este día, habernos elegido para celebrar hacer el festejo de una fecha muy importante, no solamente por el 25 de Mayo sino también porque inauguramos una de las obras más importantes y anheladas que tuvieron que pasar 4 años después de ser anunciada por Das Neves cuando finalizó sus segundo mandato, para que hoy la estemos inaugurando”.

Recalcó que “pasaron cuatro años para que hoy un 25 de Mayo en su tercer mandato como gobernador, viniera a inaugurarlo” por eso “muchas gracias gobernador”.

“El acueducto es para Camarones, para cada vecinos que ha esperado hace mucho tiempo y les agradezco la paciencia”, esto es “lo que hace un gobierno cuando piensa en una comunidad que piensa proyectarse y crecer”.

Aseveró la intendente que “estas son las decisiones políticas fuertes, que el gobernador cuando asumió dijo que había 5 obras que estuvieron olvidadas y dormidas, una de esas fue el acueducto”.

Por eso dijo que: “Las decisiones políticas se toman pensando en una comunidad”.

“Quiero agradecer muy especialmente a todas las autoridades presentes, porque todos me atienden de la mejor manera cuando gestiono algo” y agregó que “este equipo de trabajo del gobernador está dispuesto a entregar todo por la comunidad”

Además agradeció a “nuestra vecina y diputada provincial, Cristina de Luca, que trabaja codo a codo conmigo”.

Por último la intendente finalizó su discurso dirigiéndose a los vecinos expresando que “tengan fe que las cosas nos van a salir muy bien durante estos cuatro años”.

Al culminar el acto central en el gimnasio municipal, el gobernador junto a las autoridades presentes, se dirigió al exterior para poder disfrutar del tradicional y colorido desfile cívico militar que se efectuó para celebrar el 25 de Mayo. Participaron del mismo, establecimientos educativos, diversas fuerzas de seguridad, instituciones intermedias, alumnos de talleres municipales, entre otros.

Presentes

Das Neves además de ser acompañado por su esposa Raquel Di Perna, presidió la inauguración del acueducto y el acto oficial por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo, junto al vicegobernador, Mariano Arcioni; los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Educación, Fernando Menchi; de la Producción, Hernán Alonso; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados, el senador nacional, Sixto Bermejo y diputados provinciales de diferentes bloques, entre otros.

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

25 MAY 2016 - 17:43

Por la relevancia de la obra y la necesidad de su puesta en funcionamiento, el mandatario provincial eligió este Día de la Patria, para dejarla inaugurada, como lo anunció al asistir en marzo a la Fiesta Nacional del Salmón.

Pasadas las 11.30 horas, el gobernador junto al vicegobernador, Mariano Arcioni; el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; la diputada provincial, Cristina De Luca y la intendente de Camarones, Claudia Loyola, descubrió la placa para dejar formalmente inaugurado el acueducto.

Luego Das Neves, acompañado por integrantes del gabinete provincial y municipal, abrió la canilla poniendo en funcionamiento la importante obra que brindará a la comunidad el servicio de agua potable.

El acueducto está preparado para suministrar agua a más de 4 mil personas, es decir a tres veces más de la población con la que actualmente cuenta Camarones. Se trata de una obra que se realizó con proyección a futuro, pensando en el crecimiento de la localidad y de sus necesidades.

Ceremonia central

Tras dejar inaugurada la emblemática obra del acueducto, el gobernador se dirigió al Gimnasio Municipal para presidir el acto central del 25 de Mayo. Allí lo aguardaban una gran cantidad de vecinos.

Dio inicio la ceremonia oficial, con la entonación del Himno Nacional Argentino que fue interpretado por la banda de la Policía del Chubut.

Ante un gimnasio colmado, de autoridades provinciales, municipales, diputados de diferentes bloques, banderas de distintas fuerzas de seguridad y establecimientos educativos, se desarrolló la ceremonia que contó con números artísticos, donde niños y adultos de distintos talleres municipales, ballets y escuelas ofrecieron un gran espectáculo.

Además, tras presentar su número artístico y musical los pequeños alumnos del jardín N° 473 repartieron los tradicionales pastelitos a las autoridades que estaban en el escenario central.

Seguidamente se procedió a hacer lectura de la resolución N° 227 por la cual se lo declaró al gobernador huésped de honor, además la intendente Loyola le entregó obsequios en agradecimiento a su presencia en un día tan especial para toda la comunidad de Camarones.

Entrega de vehículos

Durante el acto por el Día de la Patria, el gobernador entregó a la Escuela N°721 “Caleta Horno”, que en la ocasión celebraba su 31° aniversario, una Renault Kangoo para el transporte de alimentos congelados, además de un bote semirrígido.

El establecimiento de nivel secundario, fundado el 25 de mayo de 1985, es de educación técnica profesional y actualmente sus alumnos trabajan en la producción de distintos alimentos elaborados con productos de mar.

Por otro lado, le entregó a la comisaría de la localidad un móvil que permitirá a los efectivos policiales mejorar la prestación de servicio.

Acto importante

Al hacer uso de la palabra durante el acto central, el gobernador manifestó que “el mensaje este tiene un plus muy especial porque debo decir que en los tantos de actos que he participado nunca vi entonar el Himno Nacional como se entonó hoy aquí, con esas ganas y esa pasión” por eso “felicitaciones a todos”.

Luego agradeció a las autoridades presentes, a los establecimientos educativos, a las entidades intermedias y la comunidad “por darme la oportunidad de estar participando de un acto tan importante”, y detalló que “decidimos hacerlo acá porque corresponde también las fechas patrias hacerlas en lugares chicos”.

“Quiero mandarle un abrazo grande a la comunidad de Cushamen y Atilio Viglione que también hoy están celebrando su aniversario” y anunció en este marco que el “25 de Mayo del año que viene vamos a estar en Cushamen celebrando la fecha patria”.

Acueducto emblemático

El gobernador recordó que “un 23 de marzo, hace poquito cuando fue la Fiesta del Salmón, les decía acá en este mismo gimnasio que el 25 de Mayo íbamos a estar acá y que íbamos a inaugurar el acueducto”.

“Luego me comunique con la empresa, y aquí está presente el dueño de la firma Rigel, que le agradezco por la premura y por como trabajo para que hoy el acueducto sea una realidad para toda la gente de Camarones”, remarcó.

“Hoy elegimos conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, aquí en Camarones, y no fue una cuestión casual. Como hace 206 años la sociedad se manifestaba por la necesidad de lograr cambios. Aquí estamos porque creemos que algunos de los postulados de cambios los hemos conseguido y seguimos trabajando incansablemente para conseguir el resto”, afirmó durante su discurso.

“La inauguración de este acueducto emblemático para esta localidad tan bella debió concretarse antes, pero ya todos sabemos por qué y qué decisiones políticas llevaron a postergar a los vecinos de Camarones. Miremos hacia adelante”.

Continuó diciendo que: “Como a mí me gusta decir, como nos gusta decir donde estamos parados y cuáles son nuestros objetivos, hoy tengo que decir que estoy muy feliz por esta concreción que permitirá, de acuerdo a la previsión, abastecer hasta el triple de la población actual de esta localidad. Tres veces más de la actual población”, recalcó.

“Volviendo a los postulados de aquella Revolución que hoy conmemoramos, se trata de defender nuestra idea sin dejar de buscar siempre los consensos necesarios que posibiliten siempre un futuro mejor para Camarones, nuestra provincia y nuestra querida Patria”, aseveró.

Integración

Das Neves manifestó que “con obras como estas avanzamos en lo que es uno de nuestros objetivos de política de gobierno, de la búsqueda permanente de integración social y territorial, porque son etapas imprescindibles para lograr el crecimientos colectivo de nuestra población”.

En este sentido el gobernador expresó ante un gimnasio municipal colmado, que “confíen en nosotros, les agradezco estos cinco meses que nos vienen acompañando, porque arrancamos con muchas dificultades, las tenemos todavía, pero tenemos un compromiso muy grande”.

“Todos los días a partir de las seis de la mañana le ponemos mucha energía, y no tengan la menor duda que Camarones como todos los pueblos de esta querida provincia, van a seguir adelante”.

Al concluir su discurso durante el acto central por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo manifestó: “Viva la Patria, viva Chubut, Viva Camarones.

Obra anhelada

La intendente de Camarones, Claudia Loyola, expresó que “feliz día de la patria” a todos los que “hoy nos convocamos aquí”.

Agradeció al gobernador por “por regalarnos este día, habernos elegido para celebrar hacer el festejo de una fecha muy importante, no solamente por el 25 de Mayo sino también porque inauguramos una de las obras más importantes y anheladas que tuvieron que pasar 4 años después de ser anunciada por Das Neves cuando finalizó sus segundo mandato, para que hoy la estemos inaugurando”.

Recalcó que “pasaron cuatro años para que hoy un 25 de Mayo en su tercer mandato como gobernador, viniera a inaugurarlo” por eso “muchas gracias gobernador”.

“El acueducto es para Camarones, para cada vecinos que ha esperado hace mucho tiempo y les agradezco la paciencia”, esto es “lo que hace un gobierno cuando piensa en una comunidad que piensa proyectarse y crecer”.

Aseveró la intendente que “estas son las decisiones políticas fuertes, que el gobernador cuando asumió dijo que había 5 obras que estuvieron olvidadas y dormidas, una de esas fue el acueducto”.

Por eso dijo que: “Las decisiones políticas se toman pensando en una comunidad”.

“Quiero agradecer muy especialmente a todas las autoridades presentes, porque todos me atienden de la mejor manera cuando gestiono algo” y agregó que “este equipo de trabajo del gobernador está dispuesto a entregar todo por la comunidad”

Además agradeció a “nuestra vecina y diputada provincial, Cristina de Luca, que trabaja codo a codo conmigo”.

Por último la intendente finalizó su discurso dirigiéndose a los vecinos expresando que “tengan fe que las cosas nos van a salir muy bien durante estos cuatro años”.

Al culminar el acto central en el gimnasio municipal, el gobernador junto a las autoridades presentes, se dirigió al exterior para poder disfrutar del tradicional y colorido desfile cívico militar que se efectuó para celebrar el 25 de Mayo. Participaron del mismo, establecimientos educativos, diversas fuerzas de seguridad, instituciones intermedias, alumnos de talleres municipales, entre otros.

Presentes

Das Neves además de ser acompañado por su esposa Raquel Di Perna, presidió la inauguración del acueducto y el acto oficial por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo, junto al vicegobernador, Mariano Arcioni; los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Educación, Fernando Menchi; de la Producción, Hernán Alonso; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados, el senador nacional, Sixto Bermejo y diputados provinciales de diferentes bloques, entre otros.


NOTICIAS RELACIONADAS