PLAY

PROVINCIA

Carpintero: “Das Neves está en el mejor momento”


“Es el Diego en el 86, políticamente hablando”, dijo el funcionario y destacó el “timing” político del gobernador en la gestión. “Nos falta volumen político, todavía no hemos podido llegar a lo que Das Neves necesita, es una autocrítica y me incluyo”, aseguró el secretario privado.

26/05/2016 02:00 a.m.


2.445

Creo que él está con un campo de distancia, en el timing, en cómo está concentrado en los temas, en cómo se anticipa a las cosas y creo que muy por detrás venimos nosotros, me incluyo y lo digo con todo respeto y es lo que siento”, dijo Gonzalo Carpintero Patterson, secretario privado del gobernador Mario Das Neves.

En una entrevista realizada en el programa “El Día G” que se emite por la señal de Canal 3, el funcionario y dirigente de Chubut Somos Todos fue consultado sobre su visión del gabinete que acompaña a Mario Das Neves en la gestión de gobierno y en ese sentido afirmó: “Voy a decir lo que yo siento, me parece que a todos nos falta volumen político, creo que Das Neves está en un lugar y llevando adelante la gestión y creo que todavía no hemos podido llegar a lo que Das Neves necesita, es una autocrítica y me incluyo”.

Carpintero Patterson dijo que es un tema que lo ocupa “y nos ocupa a todos, acá no es cuestión de hacer análisis, Das Neves no necesita analistas políticos, necesita dirigentes que estén a la altura de las circunstancias y que puedan acompañarlo” y agregó que el gobernador “es una persona que conduce, y que trata permanentemente de dar ánimo para llevar adelante”.

En ese contexto opinó que “tiene que ver también con el tiempo de amalgamar el equipo, piensen que llegamos con un Estado absolutamente destruido, un Estado paralizado, que no funcionaba, y que eso también te insume tiempo para adentro”.

El mejor momento

“Creo que viene un nuevo desafío de julio para adelante, creo que la provincia se va a reactivar, va a empezar a funcionar la rueda, vamos a generar empleo, van a venir inversiones, vamos a pagar las deudas, viene un momento positivo, y debemos aprovechar al Das Neves que tenemos, lo tenemos que aprovechar porque creo que está en el mejor momento, es el Diego en el 86, políticamente hablando”, dijo Gonzalo Carpintero Patterson.

Si bien planteó que algunos puedan cuestionar su visión por estar tan cercano al gobernador, destacó el momento político del mandatario provincial y lo que se ha venido generando desde que asumió en el cargo. “Por la experiencia, por la vivencia, por la tranquilidad que tiene al momento de tomar decisiones, creo que no nosotros, todos, te guste o no, debemos aprovecharlo, porque creo que está en una etapa política que nos va a venir muy bien a todos los chubutenses”, dijo el funcionario.

“Venimos de semanas muy intensas, políticamente muy importantes”, dijo Carpintero y recordó que “desde la asunción de Mario, Chubut ha tenido una preponderancia en el escenario político nacional. Acá vino el Presidente Macri, vino Sergio Massa, otro protagonista político muy importante que hoy maneja una parte importante de las decisiones dentro de la Cámara de Diputados; vino Urtubey que es una referencia del nuevo espacio que se está creando dentro de una fuerza tan importante como es el peronismo, vinieron ministros, obras y creo que el corolario de la postura de Das Neves se ha sintetizado en esta semana”.

En directa referencia a los debates institucionales y políticos que se han dado por el tarifazo en los servicios de gas, el secretario privado del gobernador dijo que Das Neves “ha tenido el timing político, que es lo que tienen que tener los verdaderos dirigentes, esa posibilidad de saber qué medidas es la que tienen que tomar para poder representar el interés de todo un pueblo, y creo que en esto Das Neves les lleva un campo de ventaja al resto de la dirigencia política que hoy tenemos, lo digo con todo respeto”.

En ese sentido, dijo que “no es fácil para un gobernador de una provincia que está tan lejos de la toma de decisiones, y que trata de entablar las mejores relaciones, tratar de acompañar a un gobierno nacional que tampoco agarró el país en las mejores condiciones, que tiene que tomar decisiones difíciles y en eso tiene que tener el acompañamiento de los gobernadores, marcarle digamos, cual es el límite en la toma de decisiones, y el límite es la afectación de los intereses de los chubutenses, donde el gobernador lo ha marcado hasta acá”.

Para Carpintero el posicionamiento de Das Neves no debería generar fisuras en la relación con Nación: “Primero por el lugar que le están dando a los gobernadores, que no se veía hace mucho tiempo; y segundo que esto no es una jugada artera. Hay un ministro que es con el que más diálogo tenemos que es Frigerio”.

En cuanto al ministro del Interior dijo que “está en permanente contacto con el gobernador, habla y también hay disensos, porque creo que en el disenso está la construcción, creo que también Das Neves ha dado muestras de esto, de poder hablar con todo el arco político, claro está, con aquellos que quieran tener un diálogo constructivo”.#


tag Carpintero El Día G
Relacionadas

Chubut, tierra de rebeldía y de corazones calientes

La editorial de “El Día G”.


Hay cosas que no pueden esperar

La editorial de “El Día G”.


Comenzó “El Día G” Madryn en Canal 3

Con la presencia de Sastre y Fiandrino.



Carpintero denunció un acuerdo político entre Cimadevilla y el FpV

El secretario privado de la Gobernación también apuntó al diputado Alfredo Di Filippo por la sesión de ayer: “Que no se meta con la salud de Das Neves”, advirtió.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D