PLAY

PROVINCIA

Camarones por fin tiene su acueducto, una obra que estuvo paralizada durante cuatro años


Das Neves dejó la licitación en marcha en su segundo mandato pero los papeles no avanzaron. Recién desde ayer ya funciona, con una capacidad para abastecer a 4 mil personas. El gobernador le pidió a un gimnasio colmado que “confíen en nosotros”. Y la intendente Loyola sugirió cuidar el agua.

26/05/2016 02:04 a.m.


1.466

El gobernador Mario Das Neves, al conmemorarse el 206° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, inauguró y puso en funcionamiento el acueducto de Camarones. Es una de las obras prioritarias que prometió culminar al asumir su tercer mandato. Por la relevancia del proyecto y la necesidad de su puesta en funcionamiento, el mandatario eligió el Día de la Patria para inaugurarlo.

Pasadas las 11.30, junto con la intendente de Camarones, Claudia Loyola, Das Neves descubrió la placa. Luego abrió la canilla poniendo en funcionamiento la importante obra que brindará a la comunidad el servicio de agua potable.

El acueducto está preparado para suministrar agua a más de 4 mil personas, dos veces más de la población actual de Camarones, de 1.300 personas. Se realizó con proyección a futuro, pensando en el crecimiento de la localidad y de sus necesidades.

Luego, el gobernador se dirigió al Gimnasio Municipal para presidir el acto central del 25 de Mayo. Hubo muchos vecinos. Se disfrutaron números artísticos, donde niños y adultos de talleres municipales, ballets y escuelas ofrecieron un gran espectáculo. Tras presentar un show artístico y musical, los pequeños alumnos del jardín N° 473 repartieron los tradicionales pastelitos a las autoridades en el escenario central.

Das Neves entregó a la Escuela N°721 “Caleta Horno”, que celebraba su 31° aniversario, una Renault Kangoo para el transporte de alimentos congelados, y un bote semirrígido. El establecimiento de nivel secundario, fundado el 25 de mayo de 1985, es de educación técnica profesional y sus alumnos trabajan en la producción de alimentos elaborados con productos de mar. Por otro lado, le entregó a la Comisaría un móvil que permitirá a la Policía la prestación de servicio.

En su discurso, el gobernador manifestó que “el mensaje este tiene un plus muy especial porque en los tantos actos que participé nunca vi entonar el Himno Nacional como se entonó aquí, con esas ganas y esa pasión”.

Además explicó que “decidimos hacerlo acá porque corresponde también las fechas patrias hacerlas en lugares chicos. Quiero mandarle un abrazo grande a la comunidad de Cushamen y Atilio Viglione que también hoy están celebrando su aniversario”. Y anunció en el 25 de Mayo de 2017 el acto será en Cushamen.

Recordó que el 23 de marzo, en la Fiesta del Salmón, prometió en el mismo gimnasio inaugurar el acueducto. “Me comuniqué con la empresa, y aquí está el dueño de la firma Rigel, que le agradezco por la premura y por cómo trabajó para que el acueducto sea una realidad para toda la gente”.

“La inauguración de este acueducto emblemático para esta localidad tan bella debió concretarse antes, pero ya todos sabemos por qué y qué decisiones políticas llevaron a postergar a los vecinos de Camarones. Miremos hacia adelante”.

El gobernador pidió a los vecinos que “confíen en nosotros, les agradezco estos cinco meses que nos vienen acompañando, porque arrancamos con muchas dificultades, las tenemos todavía, pero tenemos un compromiso muy grande”. Todos los días “a partir de las 6 le ponemos mucha energía, y no tengan la menor duda que Camarones como todos los pueblos de esta querida provincia, van a seguir adelante”.

Por su parte, la intendente Loyola subrayó que “inauguramos una de las obras más importantes y anheladas que tuvieron que pasar 4 años después de ser anunciada por Das Neves cuando finalizó su segundo mandato”.

“El acueducto es para cada vecino que ha esperado hace mucho tiempo y les agradezco la paciencia”, completó. “Son las decisiones políticas fuertes, el gobernador dijo que había 5 obras olvidadas y dormidas, una fue el acueducto”. Loyola agradeció al gabinete porque “todos me atienden de la mejor manera cuando gestiono algo”. También a “nuestra vecina y diputada provincial, Cristina de Luca, que trabaja codo a codo conmigo”.

La intendente aseguró que el acueducto “nos va a llevar a crecer mucho más” y aseveró que “fue una obra largamente esperada; es para tres Camarones más, por eso tenemos que aprender a cuidar el agua. Este tema data de más de 10 años y se da por finalizado. Fue una obra olvidada porque durante los 4 años de la gestión de gobierno anterior el agua no se tomó en cuenta. Se hizo mucha propaganda en el inicio de la gestión y después se olvidaron completamente”.

Tras el acto central, fuera del gimnasio hubo un tradicional y colorido desfile cívico militar con escuelas, fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y alumnos de talleres municipales, entre otros.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, advirtió que “a este acueducto lo lanzamos en 2011, dejando la licitación en marcha y no le encontrábamos explicación al porqué no se terminaba”, recordó. La obra tiene 37 kilómetros de cañería y un sistema de telecomando para monitorear el funcionamiento. “A valores actuales vale cerca de 45 millones de pesos y realmente con un gran esfuerzo y con un aporte importante de la empresa contratista, hemos podio darles esta satisfacción a los vecinos de Camarones para que puedan pensar en un futuro más previsible con el tema del agua”.


tag acueducto Camarones Das Neves Inauguración
Relacionadas

Das Neves inauguró el acueducto de Camarones

El gobernador Mario Das Neves inauguró y puso en funcionamiento el acueducto de Camarones este miércoles, en el marco del aniversario de la Revolución de Mayo. Se trata de una de las obras prioritarias que prometió culminar al asumir su tercer mandato al frente del Ejecutivo.



Das Neves confirmó el ingreso de un tramo del endeudamiento

El mandatario afirmó esta mañana que “Chubut se encamina a ser una provincia con muchos consensos”. Los fondos ingresados ascienden a 50 millones de dólares y serán destinados a pagar deudas de medicamentos y “algo de obra pública”.


Das Neves encabeza en Camarones el acto por la Gesta de Mayo

El gobernador visitará esa localidad donde se realizarán los festejos por un nuevo anivesario de la Revolución de 1810 y se inaugurará el acueducto. A primera hora izó la bandera en Rawson.


Tarifazo: Das Neves rechazó la oferta de Nación y exigió respetar el fallo

“La propuesta de bajar de 1.800% a 400% evidencia la improvisación de la medida”, se quejó el gobernador.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D