PLAY

SIN SECCIÓN

Trelew: proyecto de facilidades de pago para deudores


El secretario de Hacienda Sergio Sardá les explicó a los concejales el proyecto. Se trata de un un plan de facilidades de pago para los contribuyentes que tienen deudas impositivas con el municipio.
26/05/2016 18:19

Sardá señaló que “pedimos a los ediles que se trate en la próxima sesión sobre tablas”, y detalló que se trata de “un plan corto de 60 días y tiene una reducción de intereses por pago contado”, que abarca “el débito y la tarjeta de crédito” y se estima que será “en el caso del impuesto inmobiliario hasta el 80% con un sistema de cuotas”. Además, los impuestos “con reducciones de intereses en otros porcentajes”.

Esta aplicación “entraría en vigencia a partir de la sanción expedida por el Concejo Deliberante”.

El secretario de Hacienda del Municipio destacó que “esta iniciativa es una buena oportunidad para que los vecinos regularicen su situación”, y recalcó que “el proyecto contempla una extensión en las cuotas en el caso de contribuyentes que tengan una situación económica complicada”. Además expresó que “en caso que el contribuyente no se acerque a regularizar su situación, el municipio seguirá el circuito correspondiente y en última instancia se transferirá cada caso al área de la asesoría legal”.

Deuda

“Hay una gran deuda histórica que viene de arrastre”, indicó Sardá y aclaró que “la deuda de los contribuyentes hacia el municipio por todo los conceptos: Patente, Ingresos Brutos, Inmobiliario, Tasas de Seguridad e Higiene es de más de 200 millones de pesos”.

El funcionario municipal manifestó que “es importante remarcar que muchos contribuyentes se han acercado con la intención de regularizar o de querer volver al circuito de pago; por ahí quieren y no pueden”, sin embargo “hay otras personas que pueden pero no quieren” y esto se puede observar “en el relevamiento que hemos realizado”, en el cual “hay barrios que tienen entre el 40 y 50 por ciento de morosidad, y son los barrios que tienen capacidad de pago”. Lo mismo pasa con lo referido al automotor “cuando se observa la antigüedad de la deuda de los vehículos que van desde el 2011 al 2015 y tienen una deuda significativa”, además “es importante la deuda de los autos de alta gama o nuevos y entonces esto da la pauta que hay gente que puede y no quiere”.


955

tag dedudores pagos Sardá Trelew
Relacionadas

Trelew: por ataques de perros, reforzarán controles en zonas de chacras

Lo hará la Municipalidad de Trelew. A la presencia de agentes de la Guardia Urbana se sumará la Perrera municipal para capturar a los animales. Responde a un requerimiento de ganaderos.


Embajador coreano disertará en Trelew

Jong- youn Choo expondrá sobre el crecimiento económico de Corea del Sur. Será el 3 de junio en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB.


Cuatro muertos en un vuelco en Ruta 25 entre Trelew y Rawson

Ocurrió este miércoles por la noche a un kilómetro del Intercambiador con la Ruta 3, en dirección a la capital provincial. Un Chevrolet Vectra se despistó y volcó. Tres de ellos fallecieron en el acto. El cuarto, esta madrugada en el Hospital de Trelew. Hay una quinta persona con graves heridas.


25 de Mayo: Trelew festejó con un desfile cívico, militar y gaucho

La ceremonia, que incluyó el típico desfile, fue presidida por el intendente Adrián Maderna.


Trelew celebró el 25 de Mayo en la calle

El acto se realizó en Rivadavia y 25 de Mayo, donde el Intendente convocó a hacer “un Trelew unido, hacer honor a quienes formaron el primer gobierno patrio”. Multitudinario desfile

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D