PLAY

PROVINCIA

La Coop. 16 está en rojo y busca cómo pagar los sueldos y los aguinaldos


Las finanzas de la Cooperativa 16 de Octubre siguen complicadas. El consejero Néstor Cabezas comentó que se reunieron con el contador y colaboradores del Departamento Contable y jefes de áreas, para que expliquen cómo están los números y saber cómo ejecutarlos con austeridad, sin generar nuevas deudas más de las que ya existen.
27/05/2016 02:00 a.m.


725

Admitió que en el Consejo de Administración hay mucha preocupación porque se acerca el pago de aguinaldos y los números no cierran cuando calculan las previsiones.

Ya hay gestiones ante el Banco del Chubut para conseguir recursos y paliar el “ahogo financiero”, más aún cuando también la Cooperativa debe afrontar el pago de jubilaciones a empleados que se someten a ese régimen.

Cabezas informó que Provincia está abonando las facturas del consumo de agua y energía de las delegaciones que tiene en Esquel y Trevelin, y perdura una deuda de la gestión de Martín Buzzi que oscila los 4 millones de pesos. Estiman que la actual administración lo saldará paulatinamente.

Obras

En otro orden el consejero indicó que con los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Omar Aleuy, respectivamente, coordinan la gestión de obras.

En el caso de la primera se trabaja en instalar una estación subterránea para incrementar la potencia de energía en el centro.

Y en el Pueblo del Molino se tramita la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que está al límite y requiere la construcción de 3 nuevos módulos.

Recalcó que así como los residuos cloacales tratados se vuelcan al arroyo Esquel, los de Trevelin van al río Percy.

En este escenario, cabe aguardar ahora cómo se desarrollarán las gestiones por financiamiento para los sueldos y aguinaldo.


tag Cooperativa 16 de Octubre esquel
Relacionadas

Esquel: nevó en el cerro La Hoya

Crece la expectativa para la temporada de esquí. Las autoridades dijeron que podría llegar un equipo de Francia para entrenar en el lugar. Por $ 2.500 se puede esquiar toda la temporada, que supera los 90 días.


En Esquel también hicieron estudios para descartar Gripe A

Con las bajas temperaturas del otoño y la proximidad del invierno, las patologías que más se replican en el Hospital Zonal de Esquel se relacionan con problemas respiratorios, aunque “no es una cantidad mayor a la esperable”, según su director Antonio Mugno.


Esquel: nevó en el cerro La Hoya

Crece la expectativa para la temporada de esquí. Las autoridades dijeron que podría llegar un equipo de Francia para entrenar en el lugar.


Esquel: otra marcha contra el tarifazo del gas

Unas 700 personas se congregaron en la Plaza San Martín. Hubo una movilización similar en Trevelin.


Editorial / Poner lo que hay que poner

Leé La Columna del Domingo, el análisis político semanal de la edición impresa de Jornada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D