REL/RAW

23.4°
CRD

20.5°
PMY

22.8°
EQS

16°
PLAY

DEPORTES

Hispano igualó la serie final con Barrio Parque


Hispano Americano derrotó a Barrio Parque por 74-66 en Río Gallegos y puso la serie 1-1 final del Torneo Nacional de Ascenso, que ahora continuará en Córdoba el jueves, buscando el único ascenso a la Liga Nacional.

29/05/2016 10:00 p.m.


807

En el ganador el americano Terry Martin anotó 15 untos y bajó 14 rebotes. Además Sebastián Mignani hizo 13.

Por el lado de los cordobeses descolló Andrés Mariani con 25 puntos y 5 rebotes, mientras que Nicolás Lauría totalizó 16 y 7 recobres.

Los parciales favorables al local fueron 21-18, 10-18, 20-12 y 23-18

Empezó mejor Barrio Parque en base al buen goleo de Andrés Mariani, que anotó 9 puntos en la primera mitad de cuarto sacando una diferencia de 14-9. Emparejó el local con el empuje de Sebastián Mignani y luego pasó al frente para cerrar el cuarto en ganancia por 21-18 en un desarrollo muy emotivo.

El segundo comenzó algo mas impreciso con perdidas y tiro forzados, típicos de los nervios de una final. Hispano por momentos se apuraba y Barrio Parque supo aprovechar eso para empatar el marcador aunque dependiendo mucho de su goleador Mariani y algunos aportes de Nicolás Lauría. El primer tiempo se cerró entonces en favor de la visita por 36-31.

Salió decidido a torcer la historia el equipo local en el tercer cuarto y en cuatro minutos se puso el frente por 40-39. Resultó clave la aparición de Terry Martin quien fue importante en ofensiva y además su equipo defendía bien. Reaccionó la visita y volvió a pasar al frente pero nuevamente Hispano se puso a tiro y desde allí tanto a tanto hasta el final del tercer capítulo que finalizó con ventaja del anfitrión por 51-48.

El partido transitó, casi desde el principio, en una sucesión de rachas y en el arranque del último, le tocó a Barrio Parque que pasó al frente 54-51. Los cordobeses fueron manteniendo el liderazgo hasta que a falta de poco menos de dos minutos el local pudo quebrarlo ya pasar al frente 66-62 pasándole a presión a la visita que bajó sensiblemente su nivel sobre el final y se secó.

Esa racha final de Hispano le significó llevarse el juego por 74-66.


tag Barrio Parque Hispano Río Gallegos TNA Torneo Nacional de Ascenso
Relacionadas

Barrio Parque se llevó el primero de Río Gallegos

El elenco cordobés se impuso a Hispano Americano por 80 a 68, en el juego que abrió la final del TNA. El equipo de Lotterio jugó un gran último cuarto y, de la mano de un inspirado Nico Lauría, le robó la localía al Celeste. El domingo vuelven a jugar en el Tito Wilson.


El "Tigre" Aguilar renovó contrato con Huracán

El entrenador selló su compromiso por una las dos próximas temporadas con el Globo en el Torneo Nacional de Ascenso. "Estoy feliz y ya estoy trabajando en el armado del plantel. Queremos retener a la mayoría", aseguró desde Cañada de Gómez al programa "Tiempo Deportivo".


Lanús se queda y manda a Sionista al TNA

El Granate venció de visitante al conjunto de Paraná por 73 a 67 y se quedó con la serie de Permanencia (3-1) en la Liga Nacional de Básquetbol, por lo que jugará la temporada próxima en la elite, mientras que los paranaenses descendieron.


Hispano barrió a Platense y ganó la Conferencia Sur

El equipo de Río Gallegos hizo historia al coronarse campeón de la región del Torneo Nacional de Ascenso. Superó al Calamar por 73-57 (3-0) como local y, ahora, chocará con los cordobeses de Parque Sur en la final por el ascenso a la Liga Nacional.


Hispano trituró a Platense en Vicente López

El conjunto de Río Gallegos obtuvo un resonante triunfo como visitante, al derrotar a Platense por 89-67 y puso la serie final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso 1-0 a su favor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D