PAÍS & MUNDO

Brasil: más problemas para Temer por audios sobre corrupción


El ministro de Transparencia brasileño, Fabiano Silveira, fue grabado por un delator arrepentido mientras recomendaba tomar una serie de medidas para obstruir las investigaciones de corrupción en Petrobras.
30/05/2016 12:31

7.097

Petrobras, en lo que constituye un nuevo impacto político contra el presidente interino Michel Temer.

El titular de la cartera de Transparencia, Fiscalización y Control presentó una lista de "iniciativas y de acciones" para que políticos aliados a Temer impidan el avance del Lava Jato, el operativo de investigación en Petrobras llevado adelante por el mediático juez Sérgio Moro.

Así se consta en la grabación realizada por Sergio Machado, el arrepentido ex presidente de la empresa Transpetro, integrante del holding Petrobras, quien ha presentado varias filtraciones de audio ante la Justicia para obtener beneficios en sus eventuales condenas.

El flamante ministro de Transparencia fue grabado cuando recomendó hablar con una serie de funcionarios de la Justicia durante un encuentro con Machado y el presidente del Senado Renán Calheiros, refirió Ansa.

La grabación fue realizada el 24 de febrero pasado, según informó hoy la influyente cadena Globo, que tuvo acceso al audio.

Machado firmó un acuerdo de "delación premiada" con la Procuraduría General de la República para atenuar su pena.

Para ello, grabó a varios miembros y aliados del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) como Romero Jucá, mano derecha de Temer, quien la semana pasada tuvo que renunciar al cargo de ministro de Planificación.

Calheiros y el ex presidente José Sarney también se convirtieron en víctimas de las grabaciones de Machado, cuyo potencial alcance aún no puede ser precisado.


Brasil Corrupción Petrobras Temer

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D